Quedate en tu obra social

Quedate en tu obra social al jubilarte, nuestro trabajo lo demuestra.

La Cámara Civil y Comercial Federal Sala I, en el Expte.  “D. C. E. c/ UNION PERSONAL s/ Amparo de Salud” fallo nuevamente a favor de nuestra clienta, otorgando la protección de la afiliación después de su jubilación, manteniendo su obra social sindical, con las mismas características que tenía cuando estaba en actividad, así Union Personal acepta jubilados .

Ante el reclamo de nuestro equipo a la obra social, el rechazo de la misma, iniciamos rápidamente la acción de Amparo con medida cautelar, la cual fue otorgada y ahora ratificada con la sentencia de Cámara.

Union Personal acepta jubilados. Jurisprudencia.

Algunas consideraciones importantes, mas allá de reiterativas, nos debemos en la obligación de difundir para qua más beneficiarios conozcan sus derechos.

Ello sentado, cabe precisar que, como se ha decidido en otras ocasiones, a partir del examen simultáneo de las leyes 18.610, 18.980 y 19.032, con la creación del INSSJP no se produjo un pase automático de los beneficiarios de las obras sociales al ente creado mediante la última de las normas, sino que tal transferencia se encontraba supeditada a la opción que voluntariamente realizaran quienes estuvieran interesados en ello, pues en caso contrario, mantendrían su afiliación a aquéllas (conf. C.S.J.N., A354XXXIV, “Albónico Guillermo Rodolfo y otro c/ Instituto Obra Social”

El fallo es claro, la afiliación al Pami no es automática, desmintiendo la información otorgada por el Anses y las obras sociales.

“Asimismo, y en cuanto al agravio sustentado en la imposibilidad de optar por la obra social accionada con motivo de que no se encuentra inscripta en el registro de prestadores creado por los decretos 292 y 492 –ambos del año 1995-, cabe reiterar que el derecho de la accionante a las prestaciones médico asistenciales que le corresponden por su carácter de afiliada, radica en el vínculo de origen que los une, y no en la opción que prevén dichas normas o en el convenio que invocara la recurrente”.

Lo importante es el vinculo entre el trabajador/a y su obra social a contrario de lo determinado por un decreto que restringe derechos ya consagrados.

Desde Amparando Salud, sabemos cómo podes quedarte en tu obra social o prepaga, nuestro trabajo nos respalda.

Estamos para ayudarte.

Amparando Salud 

union personal acepta jubilados

Compartir

Comments (49)

  • Vilma Responder

    voy a jubilarme en unos meses, con la jubilacion minima, necesito mantener mi obra social UP. me pueden informar como hacerlo. Gracias

    9 enero, 2018 at 21:15
    • admin Responder

      Dejanos tus datos en info@martinsabadini.com.ar y te resolvemos el problema.
      saludos

      18 enero, 2018 at 21:57
      • Delia norma arruda Responder

        Hace cinco años soy jubilada con la moratoria y afiliada a unión personal por monotributo de mi marido, soy paciente oncológica sin recaídas y hoy recibo una notificación de baja a partir del 1 de mayo por tener pami que jamas usé, me ofrecen que me afilie a Accord salud que es la atención médica privada de la obra social pero el precio es muy alto, puedo hacer algo para mantener los beneficios que tengo hasta ahora???

        13 marzo, 2019 at 5:58
        • Martin Sabadini Abogados Responder

          Creo que ya te respondi, pero llamanos por las dudas al 0114222-8009. saludos

          15 marzo, 2019 at 1:55
        • Jaqueline Responder

          Hola! Necesito que dar respuesta a una intimacion que le llego a mi madre de unión personal quienes alegan su baja a partir del 01/05 por ser Jubilada. Mi madre es paciente oncologica y jubilada por moratoria no puede perder la prestación de unión personal y accord salud, actualmente ella tiene unión personal ya que se encuentra dentro del grupo fliar. De mi padre quien deriva aportes a la misma y también se encuentra próximo a jubilarse. Aguardo una pronta respuesta, desde ya muchas gracias

          15 marzo, 2019 at 14:11
  • Cristina Armesto Responder

    Me jubilé en febrero de 2017 como trabajadora de Anses, mi obra social era Union Personal plan Accord 310. Cuando solicité mantenerlo me lo negaron porque ,segun me dijeron, UP no acepta derivacion de fondos del I.N.S.S.J.P , ante el temor de perder la obra social accedí a contratar el mismo plan en forma particular pero con los sucesivos aumentos ya me resulta insostenible. Me descuentan para Pami de mi jubilación y de la pensión de mi marido y a la vez pago en forma particular un plan que cada vez aumenta mas y ofrece menos servicios.
    Les ruego me informen si tengo derecho a reclamar o a solicitar un amparo. Agradezco infinitamente su atención.

    26 febrero, 2018 at 19:31
    • admin Responder

      Hola!
      Gracias por tu consulta.
      te podes quedar en tu obra social. Nos ponemos en contacto. saludos

      27 febrero, 2018 at 20:23
      • Cintia Responder

        Buenas tardes! Mi papá tiene el mismo problema que la Sra. Cristina Armesto. Qué se puede hacer? Gracias!

        10 abril, 2019 at 16:15
    • Nancy Guerra Responder

      Soy viuda y tenia de obra social como pensionada pami que nunca use. Con los años hice convivencia y me case nuevamente. Me atendi 3 años con la obra social de mi marido Union Personal. Recibo una carta que Union Personal no me atiende mas porque tengo pami. Me comunico con ellos y les digo que estoy con medicos que siguen mi glucosa muy alta. UP no me acepta no quiere atenderme ni convenio con pami. Yo no puedo elegir la obra social de mi marido? Ojala ma respondan gracias

      25 febrero, 2019 at 10:31
  • Susana claudia vazquez Responder

    Puedo pasarme de pami a union personal .Tengo 61 años gracias por su respuestas

    27 julio, 2018 at 19:55
  • Claudia Responder

    Hola me jubile hace un mes quería saber si puedo seguir teniendo mi obra social ospaca que tiene como prestador a Galeno , la obra social no recibe a jubilados que se podría hacer?

    15 agosto, 2018 at 19:45
  • Jose Luis Regner Responder

    Buenos días estoy a punto de jubilarme y quiero seguir con UP, como debo hacer ??

    16 agosto, 2018 at 15:47
  • Maria Cristina Armesto Responder

    Cristina Armesto Reply

    Me jubilé en febrero de 2017 como trabajadora de Anses, mi obra social era Union Personal plan Accord 310. Cuando solicité mantenerlo me lo negaron porque ,segun me dijeron, UP no acepta derivacion de fondos del I.N.S.S.J.P , ante el temor de perder la obra social accedí a contratar el mismo plan en forma particular pero con los sucesivos aumentos ya me resulta insostenible. Me descuentan para Pami de mi jubilación y de la pensión de mi marido y a la vez pago en forma particular un plan que cada vez aumenta mas y ofrece menos servicios.
    Les ruego me informen si tengo derecho a reclamar o a solicitar un amparo. Agradezco infinitamente su atención.
    Ya me comunique anteriormente con el Dr Martin Sabadini y acordamos esperar a que se jubilaran mi ermana y una compaññera para iniciar el amparo las 3. Hoy me surge otra inquietud porque lei en otra pagina un informe en el que se requieren 10 años de antiguedad en la obra social y no es mi caso ya que trabaje en Anses los ultimos 7 años y 4 meses de mi vida laboral. Podrian confirmarme si es cierto ese requerimiento? Nuevamente mucas gracias.

    17 agosto, 2018 at 20:57
    • admin Responder

      Te respondimos por privado. Saludos

      18 agosto, 2018 at 14:16
  • Silvia Responder

    Hola, me jubilé en agosto de 2018, mi obra social es ACCORD 110 ya cobré mi primer jubilación!!! puedo continuar con la obra social Accord o tengo que afiliarme a PAMI?????

    25 agosto, 2018 at 21:22
    • admin Responder

      Hola!
      si podes continuar con tu obra social. Hay que hacer un reclamo judicial. saludos

      25 agosto, 2018 at 22:33
  • ruben Responder

    deseo mantener union personal para mi y mi esposa, una vez que me salga la jubilacion, indicarme que debo hacer y cuando

    22 octubre, 2018 at 15:12
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola Ruben, gracias por tu mensaje.
      Una vez iniciada la jubilación hay que hacer el reclamo judicial.
      Ponete en contacto a info@amparandosalud.com.ar y te decimos que hacer.
      saludos

      23 octubre, 2018 at 14:07
  • Magdalena Responder

    Cambie de una prepaga a upe.
    Trabajo en el estado, me jubilo pronto.
    Puedo mantener la Obra social

    29 octubre, 2018 at 14:32
  • Patricia Responder

    Me jubilé y quiero mantener mi obra social UP (Unión Personal), pero me niegan el beneficio. Puedo hacer algo?

    29 octubre, 2018 at 18:03
  • Patricia Responder

    Buen dìa
    Me jubilè y quiero mantener mi obra social UP (Uniòn Personal), pero me niegan el beneficio.
    Un abogado me dijo que en la obra social me tienen que dar por escrito el hecho de negarme el beneficio.
    Fui a UP a solicitarlo y cuando mencionè que iba a presentar un amparo me dijeron que yo tenìa que presentar un escrito solicitando que me sigan brindando atenciòn, sobre todo porque estoy bajo tratamiento oncològico.
    Hice el escrito y me dijeron que en 10 o 15 dìas me iban a mandar una carta documento informàndome la respuesta.
    Està bien lo que hice?

    31 octubre, 2018 at 13:22
  • Martin Sabadini Abogados Responder

    Hola te respondo por privado. saludos

    31 octubre, 2018 at 15:42
  • Hernando Responder

    Desearía consultar al estar próximo a jubilarme (supuestamente antes de fin de año) sobre mi permanencia en UNIÓN PERSONAL (22 PLAN0002-CLASSIC ) ya que estoy en tratamiento por enfermedad CRONICA .La duda surge al ver respuestas en esta pagina informativa que sustancialmente difiere a lo que me manifestaron en ANSES al realizar el tramite jubilatorio ,PRIMERO debo afiliarme a PAMI y luego realizar el cambio.
    Ruego su contestación MUCHAS GRACIAS

    1 noviembre, 2018 at 23:23
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hay que hacer el reclamo judicial por que no hay otra forma de que las obras sociales y las prepagas cumplan con la ley.
      mandanos un email con tus datos de afiliacion y DNI para orientar tu tramite a info@amparandosalud.com.ar.
      saludos

      1 noviembre, 2018 at 23:50
  • Ricardo Giammarco Responder

    Hola que tal buenas tarde. Mi marido trabaja en auxilio tres de febrero ACA. Y hace 13 años q estamos en accord de UP. El ya cumplio los 65 y quiere jubilarse pero nos dicen q no puede mantener la obra social ni accord ni el clasic de UP, porque es privado y solamente lo pueden hacer los q trabajaron para el estado. Les agradeceria me informen si es verdad.

    15 noviembre, 2018 at 22:34
  • Ricardo Giammarco Responder

    Hola que tal buenas tarde. Mi marido trabaja en auxilio tres de febrero ACA. Y hace 13 años q estamos en accord de UP. El ya cumplio los 65 y quiere jubilarse pero nos dicen q no puede mantener la obra social ni accord ni el clasic de UP, porque es privado y solamente lo pueden hacer los q trabajaron para el estado. Les agradeceria me informen si es verdad.

    15 noviembre, 2018 at 22:37
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola!
      gracias por tu consulta.
      Se puede quedar en la obra social, es un derecho, no entiendo por que las obras sociales dan mala información.
      saludos

      16 noviembre, 2018 at 0:31
  • MARIA GRISELDA FUENTES Responder

    Hola buenas tardes, el día 18 de diciembre de 2018 realice los trámites de mi jubilación, tengo 61 años, tengo Accord salud por ser empleada del Estado nacional y quiero continuar con la misma prestación, viví en el interior Paso de los Libres y acá no tengo oficinas de UP, podrían informarme qué pasos debo seguir
    Saludos cordiales

    20 diciembre, 2018 at 23:20
  • viviana cristina viera Responder

    hola….hoy me llego notificacion de Union Personal que a partir del 1°de Marzo 2019 me daran de baja porque la legislacion vigente no permite la multiple afiliacion. Mi marido es el beneficiario de Union Personal, el esta activo y estoy a su cargo, nunca me afilie a Pami a pesar de haberme jubilado hace dos años y quiero continuar con la Obra Social que me da cobertura hace 25 añosl .

    15 enero, 2019 at 20:15
  • Guevara paulino Roberto Responder

    Hola.mi esposo se jubilo hace 4 años. Y siguio con accord salud a pesar que le descuentan por Pami.ha sido afiliado por mas 35años a U.personal.ahora se hace muy dificil pagar la cuota por excesivos aumentos.Mi pregunta es si puede renunciar a pami y pasar los aportes a Union personal.gracias.les paso el nombre de mi esposo y mi correo

    18 enero, 2019 at 0:57
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola!
      si se puede pero pasó mucho tiempo.
      saludos

      22 enero, 2019 at 23:13
      • Delia norma arruda Responder

        Hace cinco años soy jubilada con la moratoria y afiliada a unión personal por monotributo de mi marido, soy paciente oncológica sin recaídas y hoy recibo una notificación de baja a partir del 1 de mayo por tener pami que jamas usé, me ofrecen que me afilie a Accord salud que es la atención médica privada de la obra social pero el precio es muy alto, puedo hacer algo para mantener los beneficios que tengo hasta ahora???

        13 marzo, 2019 at 6:00
  • Trollano maria Responder

    Hola.mi esposo se jubilo hace 4 años y siguio con accord salud.pero pami le descontaba igualmente aunque no estuviera afiliado.mi pregunta es.Si los aportes a pami pueden pasar a accord salud .

    21 enero, 2019 at 22:45
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola, pueden pasar, pero paso mucho tiempo.
      saludos

      22 enero, 2019 at 23:08
  • Margarita Responder

    Hola, me estoy por jubilar y mi obra social es Union personal. Me gustaria continuar en ella.

    7 febrero, 2019 at 14:23
  • Julio Tilleria Responder

    Hola! Estoy jubilado desde marzo de 2016 y como UP no me aceptó tuve que contratar ACCORD SALUD para mi y mi esposa. Quisiera saber si todavía estoy a tiempo para un iniciar un reclamo judicial. Mi esposa y yo no estamos afiliados a PAMI y me realizan los descuentos de esa OS.
    Espero respuesta.
    Saludos
    Julio

    12 febrero, 2019 at 20:09
  • Graciela Responder

    Hola. En marzo ya cobraré mi primer haber jubilatorio. Tengo Unión Personal, pero en ANSES me informaron que esta obra social, no cubre a los jubilados. ¿Qué debo hacer?. Gracias.

    15 febrero, 2019 at 18:46
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola!
      Hay que hacer un reclamo judicial Amparo de salud. Ponete en contacto a info@amparandosalud.com.ar y te decimos cómo seguir.

      17 febrero, 2019 at 0:15
  • Eduardo Responder

    Hola! Les comento que en marzo cobro mi primer sueldo como jubilado y decidì optar por Uniòn Personal o Accord Salud. Êstos no figuran en el listado de la Superintendencia de Servicios de Salud y aùn no consultè en Anses, consulto entonces, se puede hacer ese tràmite? Gracias!!

    13 marzo, 2019 at 1:43
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola!
      UP no está en ese listado, hay que hacer urgente el reclamo judicial. Ponete en contacto con nosotros, a info@amparandosalud.com.ar con copia de tu DNI y credencial. saludos

      15 marzo, 2019 at 1:56
  • Delia norma arruda Responder

    Mi consulta es porque me dieron de bajo mi obra social, unión personal, porque dicen que tengo pami y por eso me lo quitan. Se puede hacer algo???

    13 marzo, 2019 at 14:51
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola! si se puede hacer el reclamo!
      Llamanos urgente al 42228009. saludos

      15 marzo, 2019 at 1:54
  • Diego Elias Responder

    Buenos días, yo ya me jubilé hace un par de años, tenía como obra social UP y como no me permitieron continuar y por miedo a perder mi obra social terminé contratando el mismo plan pero privado, lo que ocurre es que se tornó insostenible el poder pagar la cuota con los sucesivos aumentos. Mi pregunta es ¿todavía puedo intentar un amparo contra UP o ya perdí esa posibilidad por haber aceptado el plan privado?.

    15 marzo, 2019 at 15:03
  • Arturo Responder

    Hola le comento en mayo del año pasado me salió el retiro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el cual tenía la cobertura de la obra social Unión del Personal Civil de la Nación plan 0002 classic para mi grupo familiar, el cual consta de mi señora esposa y dos hijos menores de edad 16 y 10 años, el primero de marzo de este año sin previo aviso me desvincularon quedando sin cobertura alguna,, haciendo el reclamo tanto a la obra social como en mi trabajo donde revisté logro que me restituyan pero con la mala noticia que nos cambian de cobertura, nos brindan Up 10 un servicio básico en el sólo podemos atendernos en el hospital privado regional (S.C. BARILOCHE) en el cual tengo que pagar coseguros por cada consulta variando significativamente los valores de acuerdo a los estudios a realizar, éste hospital no posee guardia de urgencia pediátrica, motivo por el cual tenemos que recurrir a otra clínica pagando como particular, espero se me entienda lo antes expresado y de tener la posibilidad de recuperar un derecho adquirido quedo atento a cualquier sugerencia o asistencia. Aclaro que hice el reclamo a la superintendencia de Servicio de salud pero no supieron brindar ningún tipo de información

    1 abril, 2019 at 18:19
    • Martin Sabadini Abogados Responder

      Hola
      gracias por el contato.
      Envianos las copias de los DNI y las credenciales para evaluar el tema y darte respuesta info@amparandosalud.com.ar

      2 abril, 2019 at 15:37
  • ROMINA Responder

    Buen dia:
    A mi papá lo dieron de baja de Union Personal por estar jubilado. El estaba a cargo de mi mamá que trabaja en relación de dependencia y está pronta a jubilarse tb. Ahora si el quiere seguir con la Obra Social le exigen pasarse a un plan mas alto (dorado). Quisiera saber si esto es correcto. Muchas gracias.

    16 abril, 2019 at 15:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *