¿Tu pareja se jubila y OSDE deniega la continuidad para ambos?

¿Tu pareja se jubila y OSDE deniega la continuidad para ambos?

¿Quieres saber si OSDE acepta jubilados porque te están denegando la continuidad del servicio a tu pareja  y a ti?

De acuerdo con las ley, una persona que se jubila tiene derecho junto con su grupo familiar a mantener en la obra social y prepaga que le venía prestando los servicios desde que estaba en actividad.

No es cierto que ambos deban pasarse a PAMI para continuar recibiendo atención en salud.

En este orden de ideas, tienes derecho a exigir a OSDE que mantenga tu afiliación y las coberturas que venís disfrutando.

Caso de éxito: Matrimonio jubilado continúa con la afiliación a OSDE.

Antecedentes

El matrimonio conformado por “Juan” y “Rosa”, se encontraban afiliados a OSDE como grupo familiar. En el momento que Rosa obtuvo su beneficio jubilatorio, OSDE negó su continuidad argumentando que debían pasarse a PAMI, lo cual no es cierto.

De inmediato, accedieron a nuestros servicios y nuestro equipo después de analizar el caso, procedió con la reclamación por amparo de salud con medida cautelar para restablecer sus derechos.

Resultados de la sentencia

La reclamación fue fallada a favor del matrimonio en los siguientes términos:

Lo anterior reitera lo que venimos informando desde Amparando Salud acerca de la opción de quedarte en tu obra social sindical o plan superador otorgado por la prepaga, incluyendo tu grupo familiar sin ningún condicionamiento.

Conclusión

Ninguna obra social ni prepaga debe negarte la afiliación a sus servicios de salud, aduciendo paso automático a PAMI. La ley es muy clara respecto del beneficio de la libre opción, el cual favorece a tu pareja e hijos si los hay.

Si  sos jubilado o estás en el proceso y tenés problemas con la continuidad en tu obra social o prepaga,  dejá tus datos en el formulario y contanos tu caso.

¡Sabemos cómo ayudarte!

Seguinos en Facebook 

Compartir esta publicacion

Comentarios (1)

  • Jorge Respuesta

    Me jubilé en marzo 2017. Tenía Swiss Medical por mas de 15 años y me pidieron $ 15.000 por mes. Imposible pagar. Puedo reclamar ?

    14 septiembre, 2018 en 22:43
  • Liliana Respuesta

    Me jubile hace unos días. Durante 20 años en relacion de dependencia tuve aportes conjuntos con mi esposo a Osde. Hoy me dicen que mi esposo no puede tenerme a cargo porque ahora tengo Pami. A pesar de tener suficientes fondos en los aportes me piden desde Osde que me asocie en forma directa debiendo pagar y perder los aportes sobrantes de mi esposo.
    ¿puedo renunciar a Pami y no elegir ninguna otra obra social para quedar a cargo de mi esposo como adherente?

    20 septiembre, 2018 en 1:01
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola!
      Gracias por tu consulta.
      Si no te afiliaste a Pami, tenes el derecho de quedarte en el mismo plan familiar. Hay que hacer el reclamo judicial (Amparo de salud).
      escribime a info@martinsabadini.com.ar para generar el reclamo. saludos

      20 septiembre, 2018 en 17:10
      • Daniel Castro Respuesta

        Me jubile el 25/2/19, poseo prepaga Osde para mi y mi señora,continuo abonandola en forma particular desde el 1/3/19.
        Actualmente no estoy incripto voluntariamente en Pami.
        Que debo tener en. Cuenra al llamado de Anses para que no quedar afiliado enPami y q no sea sin mi consentimiento.

        6 mayo, 2019 en 18:49
    • Martín Milciades Lopez Respuesta

      El sindicato cambió de prestador ahora es ensalud cronos y ospin obra social del neumático yo tengo tres estén y la farmacia la única en Merlo que tienen es Ventage y me rechaza las recetas reclamo x esto a ospin y no me resuelven el tema voy y vengo hoy me dijeron que pidieron a la farmacia propia de sindicato pero todavía no lo traen y es fundamental los medicamento x mi problema cardíaco los remedios son Ticagrelor anticuagulante .Bizopil .lo trial para la precion Lipitor astobastatina.Pantus y ya no se que hacer.intimarlos a que cumplan como obra social.ya va dos semana y estamos en veremos me dicen que tenga paciencia x que están en etapa de transición con la prestadora Ensalud kronos.pero lo mío es crónico y no puedo esperar .

      15 mayo, 2019 en 23:06
  • Carlos Poch Respuesta

    Me jubile en 3/17, hasta ese momento estaba afiliado a OSDE a travez de mi empleador.
    Al jubilarme fui incorpoado al PAMI, y continue con mi afiliacion a OSDE en forma particular.
    Enterado ahora del posible recurso de amparo de salud para derivar los descuentos por obras social, no ya al PAMI sino a OSDE, consulto

    1. Si es posible hacerlo a pesar de estar afilido al PAMI desde el momento de jubilarme.
    2. En caso de ser posible cual seria el beneficio monetario de la accion, es decir que porcentaje de mis descuentos irian a OSDE para reducir mi actual cuota.
    3. Costo del amparo y forma de pago.

    25 noviembre, 2018 en 15:49
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola!
      gracias por el contacto.
      LO que necesitamos para saber si procede el reclamo es si estas afiliado personalmente a Pami (tiene credencial)
      Si esta afiliado, no procede el reclamo.
      saludos

      25 noviembre, 2018 en 23:37
      • Carlos Poch Respuesta

        Nunca me afilie personalmente al PAMI y no tengo credencial. Si me afiliaron fue por default al momento de jubilarme en el ANSES.

        19 abril, 2019 en 8:34
    • Eduardo Respuesta

      Estimados señores, me jubilé en enero de 2017 y desde que comencé a percibir mi haber , también comenzó el descuento inconsulto para PAMI. El descuento es muy importante y yo me atiendo en OSDE desde hace años. Yo me inscribí en PAMI hace poco meses para ver si obtenía algún beneficio aunque jamás lo usé para NADA. Hace menos tiempo , mi médico me comentó que su suegro pudo dejar PAMI y pasar su aporte a OSDE. Ante esta novedad trato de saber si es posible desligarme de PAMI y pasar esa suma mensual a la cuota de OSDE. Mi esposa se encuentra en similar situación. Gracias por su atención.

      17 mayo, 2019 en 13:34
      • Martin Sabadini Abogados Respuesta

        Hola!
        Gracias por la consulta.
        Los aportes a Pami son obligatorios por ley.
        Una vez afiliada a Pami no se pueden derivar aportes a Osde (que es una prepaga)
        saludos

        17 mayo, 2019 en 22:45
  • JULIETA Respuesta

    QUERIA HACER ESTA CONSULTA, MI MAMA ESTA JUBILADA HACE DOS AÑOS Y SE AFILIO A PAMI, PERO NUNCA LA USA YA QUE POR EL TRABAJO DE MI PAPA TIENE OSDE (PLAN FAMILIAR) MI PAPA SE ESTA POR JUBILAR Y QUIERE MANTENER OSDE, POR LO QUE LEI EN LA PAGINA PODRIA HACER EL AMPARO, PERO MI CONSULTA ES SI PODRIA SEGUIR MANTENIENDO A MI MAMA EN EL PLAN, GRACIAS

    19 diciembre, 2018 en 23:18
  • Ana María Olijnyk Respuesta

    Buenas tardes
    Yo me jubile en septiembre /2016 y trabaje hasta agosto/2017, estaba en relación de dependencia y tenía osde. Sigo pagando en forma particular osde (2 personas), en febrero me anote en PAMI, mi marido todavía no se jubiló . Me cobran el iva 21%. Quería saber si se puede hacer un amparo para que no me cobren el IVA.
    Quedo a la Espero de la respuesta
    Saludos
    Gracias

    7 enero, 2019 en 19:55
  • Dora Respuesta

    Hola,
    Mi marido y yo tenemos OSDE desde hace aproximadamente 18 años, por trabajar yo en relación de dependencia.
    Yo estoy cercana a jubilarme y quisiera que ambos sigamos teniendo OSDE. Por otro lado mi marido es ex-combatiente de Malvinas y ambos tenemos PAMI (tenemos carnet) desde hace bastante tiempo por este motivo,
    Los molesto para preguntarles si podemos seguir con OSDE aunque tenemos PAMI y si para poder seguir debo hacer un recurso de amparo cuando me jubile y cuál sería el beneficio de hacer el recurso.
    Muchas gracias y saludos

    8 abril, 2019 en 15:36
  • Martín Milciades Lopez Respuesta

    Hola a mi me sale o me jubilo en diciembre y quiero continuar con mi obra social del neumático ospin pero no aceptan jubilados se igual hay un listado debras sociales que aceptan.

    17 abril, 2019 en 17:27
  • Graciela Respuesta

    Hola, yo tengo Osde como adherente por medio de mi esposo que trabaja en relacion de depend. y por 2 años casi estuve inxcripta en Monotributo, del cual ya me di de baja por que me jubilé hace unos meses, no me afilié a Pami, y acabo de recibir una nota que: detectaron que estoy dentro del sistema jubilatorio y que a la mayor brevedad direccione los aportes que realizo como pequeño contrib a la O Social que elija. via telefonica me dicen que me van a cobrar el iva. Pasar a tener Osde como particular es imposible para . Tengo una antiguedad de mas de 20 años. como puedo hacer para seguir teniendo Osde como O Social siendo adherente de mi marido. desde ya muchas gracias

    7 mayo, 2019 en 11:15
  • Nancy Respuesta

    Hola quisiera una entrevista para exponer mi casocreo tener q recurrir a recurso de amparo.

    13 septiembre, 2019 en 13:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *