Tres razones por las que debes mantener tu Obra Social al jubilarte

Tres razones por las que debes mantener tu Obra Social al jubilarte

Si en la actualidad sos trabajador en relación de dependencia o pagas monotributo, tenés derecho a mantener tu obra social cuando te jubiles sin ningún condicionamiento. Es un derecho estipulado por leyes del gobierno argentino y que protege tu salud en la época más vulnerable de tu vida.


¿Cuales son las tres razones para quedarte en tu obra social cuando te jubiles?

1. Ejercés tu derecho a mantener la obra social que posees hoy.

Es posible que no solo estés satisfecho con el servicio recibido por tu prestador de salud, sino que estás seguro que el PAMI carece de los mismos beneficios. Por lo tanto, gracias a las leyes estatales, podés quedarte en tu obra social cuando te jubiles.

2. Economía en el pago de tu cobertura de Prepaga

Si tu cobertura de salud viene de un plan ¿corporativo o cooperativo??? o de empresa, es decir, pagás una parte de la prepaga con los descuentos de los aportes de obra social de tu sueldo; o solo lo abonás con los aportes; o la empresa te lo bonifica y no pagás nada; cuando llega la jubilación, podes mantener el mismo sistema de cobertura, con la derivación de aportes de la jubilación a tu obra social.

 

3. La cobertura de salud por prepaga u obra social es de por vida

De acuerdo con las normas vigentes, en el momento que obtenés tu jubilación, tu grupo familiar y vos, tienen derecho a mantener las coberturas de tu prepaga/ obra social para todo la vida sin condiciones. Con excepción de algunos pagos adicionales dependiendo los costos de algunos servicios de las prepagadas.

Cabe aclarar que solo podrás recibir los beneficios que disfrutabas como trabajador en actividad. Las prestaciones que no tenías incluidas en ese entonces, tampoco las tendrás cuando te jubiles.

Conclusión

Los beneficios que adquieres al quedarte en tu obra social impactan de manera positiva la tranquilidad de tu familia y el disfrute de tu vejez sin problemas.

¿Qué hacer si te niegan los derechos antes mencionados? Debés adelantar una reclamación judicial (amparo de salud).

Nosotros defendemos tus derechos y tu salud. 

¡Consultanos ya! Sabemos cómo hacerlo. CLIC AQUÍ

Compartir esta publicacion

Comentarios (1)

  • Delia norma arruda Respuesta

    Soy paciente oncológica con 69 años, por monotributo tengo unión personal, recibí una carta que me dan de baja el beneficio y que tendría que afiliarme a Accord salud, para mí es impagable, y que me atienda en pami. Mis padres y mis suegros murieron muy mal atendidos por eso es que no lo voy a hacer y me quedo sin protección. Por favor necesito que me diga si puedo hacer algo.

    14 marzo, 2019 en 13:00
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola!
      hay que hacer el reclamo judicial urgente.
      Ponete en contacto con nosotros al 01142228009.
      saludos

      15 marzo, 2019 en 1:49
  • Celia Varela Respuesta

    Buen dia actualmnte desde hace un año me encuentro con un retiro voluntario y no hago aportes de Obra social por empresa sino que la pago en forma particular, soy socia de OSDE ya sea por empresa cuando trabajaba o en forma particular desde hace mas de 20 años. La consulta es me falta 1 año para jubilarme y deseo seguir con OSDE y saber si es posible y que el descuento por Obra social de mi Jubilacion sea aportado a Osde.

    Gracias

    27 mayo, 2019 en 13:52
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola!
      gracias por la consulta.
      Si no hay aportes de obra social no se puede hacer el reclamo. saludos

      28 mayo, 2019 en 0:35
      • Celia Varela Respuesta

        No entiendo tu respuesta yo aporto en forma particular solo pretendo continuar y derivar mis aportes cuando me jubile no es posible???

        28 mayo, 2019 en 0:40
  • Patricia Respuesta

    Aporte a Osde x empresa mas de 15 años, desde el 2018 sin trabajo la pago en forma privada mi consulta es podre mantener Osde y derivar el aporte de mi Jubilacion a Osde para tenerla como obra social??? me falta un año para jubilarme. Gracias

    28 mayo, 2019 en 14:41
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      No se puede por que no hay obra social para derivar Aportes saludos

      29 mayo, 2019 en 3:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *