Si estás aquí es porque...

Tu familiar necesita recibir tratamientos y medicamentos completos para evolucionar en su condición de salud y tener una justa calidad de vida.

O sos un profesional, ONG o asociación que desea formación de calidad para ayudar a personas con estas condiciones.

Conozco los dos escenarios.

Hace aproximadamente 6 años nos enteramos que uno de nuestros hijos tenía autismo.

Como padre con un hijo con condición del espectro autista, he sentido la tristeza, la rabia, la impotencia ante los atropellos que amenazan la salud y la dignidad de nuestros familiares con estas condiciones.

Han sido muchas horas de aprendizaje y lucha.

Primero, nadie está preparado para las necesidades que tiene un niño con TEA y segundo, el sistema de salud no está adecuado para asegurar el acceso a los tratamientos que requiere.

Es una eterna lucha que también se traslada hasta el Estado con sus continuas leyes burocráticas que en vez de fortalecer los derechos ganados, pretende favorecer a los grandes mercaderes de la salud.

Pues sí…

Inicié mi cruzada para lograr la atención que mi hijo necesitaba, especializándome en derecho de salud.

Así nació Amparando Salud, compañía de servicios jurídicos que creamos junto con mi socio, para ayudar a la gente con reclamaciones por vulneración de sus derechos de salud, especialmente en lo relacionado con la cobertura para personas con discapacidad o TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con la continuidad en la obra social en la jubilación.

También creamos un programa social llamado “Abogados Azules”, mediante el cual hemos asesorado a familias que padecían los incumplimientos, denegación de servicios o cobros adicionales por prestaciones para sus niños con TEA o con discapacidad, logrando así el reconocimiento integral de sus tratamientos por parte de las obras sociales o prepagas.

Actualmente, dicto talleres en derecho de salud para profesionales del derecho, asociaciones, ONGs y personas interesadas en general.

Mi Misión

Hoy mi misión es brindar ,desde mi profesión, una mejor calidad de vida a las personas con TEA o con alguna discapacidad, facilitando el acceso a la justicia y ayudando a resolver cualquier problema de cobertura en salud.

Hola, soy Armando Martín Sabadini

Abogado consultor en derecho y protección de la salud inclusiva

Me apasiona ayudar a otros padres que están pasando por la situación que yo pasé, darles tranquilidad y apoyo en medio de una situación que ya de por sí, es difícil de asumir.

Para cumplir esta misión, me he especializado en Derecho a la Salud a través de cursos de perfeccionamiento , talleres, y recientemente realicé el Diplomado Internacional en Intervención en Autismo de la Infancia a la vida adulta en la Universidad de Belgrano y la Universidad de Burgos, España.

Soy procurador y abogado, graduado en 1999 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cursé la Especializaciòn en Derecho Individual y Colectivo y actualmente estoy terminando la tesis de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

También hago un aporte desde mi profesión con talleres de discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA) a ONGs, profesionales, instituciones y población en general.

Desde 2013 conduzco el programa de radio Abogados de Radio, hecho por abogados y para abogados con información relevante y actualizada para la defensa de los derechos de los ciudadanos de la Argentina.

Esto es lo que puedo hacer por vos

Programa Abogados Azules

Apoyo jurídico gratuito para familias de escasos recursos con familiares en condición de discapacidad o TEA

Seminarios y talleres en derecho de salud para discapacitados.

Talleres en derecho de salud para personas con discapacidad.

Servicios jurídicos integrales en derecho de salud

Asesoría en reclamaciones por incumplimientos de las obras sociales y/o prepagas.

¿Querés saber algo más de mí?

  • Me encanta la comida saludable y hacer ejercicio.
  • Los mejores planes de mi vida son jugar con mis hijos y pasar tiempo con mi esposa.
  • Mi comida favorita es el asado.
  • Soy hincha del gran River Plate.
  • Mi sueño más grande es ver crecer felices a mis hijos.
  • Puedo pasar horas escuchando la música de los años 80.
  • Mi mascota es un pequeño perro llamado Benito.
  • Me encanta pasar tiempo en el mar para recargar energías.
  • El libro que más me impactó y que generó un cambio de mentalidad en mi vida fue La Paradoja de HUNTER JAMES C.
  • Disfruto escuchar podcast sobre negocios, emprendimiento, mentalidad y estilo de vida.
Como podés ver, también soy humano, tengo pasiones, ilusiones y sueños. Una vida con sentido, además de servir al otro, debe hacernos feliz.

ME HAS VISTO EN:

La mejor manera de encontrarse a uno mismo, es perderse en el servicio a los demás

Madre Teresa de Calcuta