Llego la jubilación y se quedó en su obra social con Plan Superador. Desde Amparando Salud pudimos conseguir este derecho, mantener su obra social

Llego la jubilación y se quedó en su obra social con Plan Superador. Desde Amparando Salud pudimos conseguir este derecho, mantener su obra social

La pregunta que se repite de parte de nuestros clientes y visitantes en la página web de Amparando Salud, es ¿Me puedo quedar en mi obra social, al momento de la jubilación?  ¿Tengo un plan superador que me ofreció el trabajo, puedo seguir una vez jubilado? prepagas que aceptan jubilados.

Nuestra respuesta es si, pero no solamente lo decimos nosotros como abogados, sino que lo respalda la jurisprudencia (fallos de los jueces) y por eso creemos importante la difusión de este derecho.

En esta causa en particular, Rosa tiene una afiliación a Unión Personal, con un plan superador en Accord Salud, llego la hora de la jubilación y ante su pedido iniciamos el trámite para que se quede y pueda usar su obra social en las mismas características que lo hacía en actividad.

La sentencia de la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II, determino que … “la condición de jubilado no implica su traslado al I.N.S.S.J.P., sino que subsiste en la esfera de la autonomía de la voluntad del ex trabajador el derecho de permanecer en la obra social en la cual se encontraba afiliado hasta entonces, en cuyo caso el I.N.S.S.J.P. debía efectuar el reintegro por quienes continuaran en el régimen original, cuestión que debía ser convenida entre ambos entes, sin participación de los afiliados, supuesto previsto en la ley 23.660 y su decreto reglamentario 576/93”, esto es simplemente la posibilidad de elegir en que obra social me quiero quedar, y así poder hacer el reclamo a la obra social o Prepaga.

Más adelante sigue la sentencia…  “de lo expuesto en los párrafos precedentes demuestra que el hecho de que la señora A,. afiliada a la obra social demandada durante su etapa laboral activa- haya obtenido la jubilación, no significó que el vínculo antedicho debiera finalizar de manera forzosa, sino que subsistía en la esfera de la autonomía de su voluntad el derecho a permanecer bajo la cobertura de la accionada, tal como lo ha señalado el magistrado preopinante, y lo ha decidido este Tribunal”.

La pregunta inicial se contesta favorablemente, no garantizamos un resultado, al contrario, la garantía está en que hacemos valer un derecho existente(Prepagas que aceptan jubilados) en la ley que de apoco sacamos a la luz, reclame su permanencia en su obra social al llegar la jubilación, sabemos cómo hacerlo.

*Causa n° 2830/2016, A,. R. C. c/ OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN s/AMPARO DE SALUD.

Amparando Salud.

Sabemos cómo Ayudarte

prepagas que aceptan jubilados

Plan superador obra social

Share this post

Comments (36)

  • Beatriz Reply

    Mi esposo se está por jubilar y queremos tener una prepaga, es conveniente pasarnos antes de que le salga la jubilación? Y los descuentos de PAMI son obligatorios aunque no nos afiliamos a PAMi ? de ser así se pueden ser derivados a la prepaga?

    8 mayo, 2018 at 8:51
    • admin Reply

      Si Claro.
      siempre se puede quedar en su obra social y con plan superador o corporativo antes de jubilarse.
      saludos

      8 mayo, 2018 at 23:09
  • Jorge Reply

    Buenos días, estoy en proceso de jubilarme y tengo OSDE 310 desde hace mas de 20 años. Mi intención es continuar en OSDE,
    pero migrando a un plan 210 y unificando los aportes de mi futura jubilación y los de mi esposa para reducir costos.
    (Mi esposa es docente en provincia Bs. As. y le descuentan IOMA por defecto).

    Consultas:
    1 – Es posible que estos aportes unificados se deriven automáticamente a OSDE ?.-
    2 – Que porcentaje de cada aporte se derivarían a OSDE en caso de ser posible ?.-

    Un cordial saludo y los felicito por la página y el blog.
    Son de excelente calidad y precisión en los conceptos!
    (Algo difícil de encontrar en la web…)

    PD: La información de unificación de aportes la encontré en:
    https://www.argentina.gob.ar/asesoramiento-para-la-unificacion-de-aportes-en-una-obra-social
    https://www.sssalud.gob.ar/index.php?page=unificacion_aportes

    19 mayo, 2018 at 15:08
    • admin Reply

      Hola! Gracias por las lindas palabras, tratamos de poner un poco de claridad en tanta información poco clara.
      Si se pueden quedar en la obra social, les pido me escriban al email info@martinsabadini.com.ar así les pido una información para dar la respuesta exacta. Saludos Martín Sabadini

      19 mayo, 2018 at 22:22
  • stella arroyo Reply

    Hola aprovecho que ingrese a esta pagina para hacerles una consulta estuve en ospe cuando me jubile tan pronto se enteraron que me había jubilado me tiraron la nota de baja y como no quiero aceptar el PAMI PORQUE ME PARECE DE TERROR LAS PRESTACIONES Y LAS MALAS PRAXIS Que hacen .quisiera saber si tengo la posibilidad de volver a esta obra social aunque ellos me informaron que no toman jubilados .
    agradeceria la respuesta
    Atte
    Stella

    9 junio, 2018 at 19:31
    • admin Reply

      Hola! gracias por tu consulta.
      Si te podes quedar en tu obra social.
      saludos

      11 junio, 2018 at 15:42
  • Silvana Alvarez Reply

    Hola q tal!! Estoy en la obra social de mi marido, x Ospaca, Galeno.
    Quería saber si al jubilarme, ya no me puede tener más a su cargo, o puedo seguir.
    En Ospaca me dijeron q ellos, al jubilarme me sacan inmediatamente. Desde ya muchas gracias. Silvana.

    18 junio, 2018 at 22:36
    • admin Reply

      Silvana!
      Te podes quedar, ponete en contacto con nosotros a info@martinsabadini.com.ar asi te doy los detalles del trámite. saludos

      19 junio, 2018 at 0:05
  • Gladys Reply

    Gladys

    Hola!! Buenos días:

    Hace años que tengo a GALENO como prepaga y dentro del grupo familiar hay una persona jubilada (92 años). Quería saber si los aportes de PAMI se podrían transferir a dicha prepaga.
    ¿Qué ley ampara este traspaso de fondos, sin que la persona quede desprotegida de su plan de salud?.

    Saludos y muchas gracias.

    30 junio, 2018 at 13:09
  • María Belén Reply

    Buenas tardes,

    Les escribo porque mi madre tenía OSPLAD desde mas de 30 años ya que se encontraba a cargo de mi padre q tiene OSPLAD por ser docente. Ella, al tramitar la pensión, le informan desde esta entidad que la dieron de baja. Se puede iniciar alguna acción legal para que ella pueda conservar dicha obra social y no pasar a PAMI?
    Los felicito por su blog y agradecería su respuesta.
    Muchas gracias
    M. Belén

    7 julio, 2018 at 16:00
  • Cristina bazzigalupi Reply

    Hola, mi esposo se jubiló y el banco le paga por tres años mas la pre-paga ( swiss medical ) cuando se cumplan los tres años , podremos nosotros pagarla en forma particular y continuar con el servicio ?? Muchas gracias !!

    12 julio, 2018 at 16:03
    • admin Reply

      Hola, lo que te aconsejo es que sigan haciendo los aportes a la obra social sindical, pues al final del convenio no van a poder seguir con el plan corporativo.
      saludos

      12 julio, 2018 at 17:50
    • admin Reply

      Hola!
      escribinos a info@martinsabadini.com.ar

      16 julio, 2018 at 17:38
  • Patricia N. Quintans Reply

    Hola, mi marido y yo estamos los dos tramitando la jubilación. Hace muchos años que estamos en la medicina prepaga Swiss Medical (plan Classic) el básico, a través de la obra social OSPOCE. Tanto los aportes de él como los míos van a OSPOCE y de ahí los derivan a SM. Tenemos una unificación de aportes.
    Obviamente nos gustaría poder conservar esta prestación de Swiss Medical, pero sin los aportes de los dos, se hace bastante oneroso, salvo que los descuentos que en el futuro vayan al PAMI, tanto de él como los míos, fuesen derivados a OSPOCE o a SM. Es decir, lo mismo que ahora pero desde PAMI. No sé si es posible.
    Gracias por su respuesta.

    13 julio, 2018 at 21:42
  • Victor Leopoldo Porras Miraval Reply

    Hola: el 1ro de agosto ceso mis funciones como docente e hice el trámite para obtener la jubilación automática docente por IPS, de forma tal que en Septiembre ya debería cobrar mi jubilación. Actualmente tengo Galeno Blanco, como prepaga. Me gustaría mantenerla, ¿ es eso posible ? Qué trámites y ante quienes tengo que hacerlo, para que IPS, aporte a Galeno y no a IOMA, como es lo que me correspondería ? Desde ya, muchas gracias.

    21 julio, 2018 at 19:42
  • Claudia Reply

    Hola soy jubilada y quería saber cómo debo hacer para quedarme con mi obra social ospaca que tiene como prestador a Galeno estoy dentro de los 90 días ya que me jubile en junio

    30 julio, 2018 at 19:08
    • admin Reply

      Hola!
      Ya te contestamos en Privado. saludos

      31 julio, 2018 at 19:37
  • ALBERTO VALLONE Reply

    estoy afiliado a w hope la situacion hace imposible pagar un matrimonio mayor de 68 años razones pais o las que fueran
    mi busqueda es una atencion medica y lugar de internacion adecuado en capital si hiciera falta, hoy no hay pre existencias y no uso los medicos de la obra solo mi medico de cabecera mi esposa idem se da uso para los estudios y si hiciera falta una intervemcion no logro pagar mas de 8000 pesos por los dos

    4 agosto, 2018 at 17:04
  • RAFAEL MINIAN Reply

    Hola. Estoy en actividad como titular en la obra social de Jefes y oficiales navales de radiocomunicación, hace más de doce años y tengo Visitar- Galeno. Hace unos años se jubiló mi esposa y automáticamente la dieron de baja. Cuando llamé dijeron que no atendían a jubilados y ella estaba en el Pami.
    Leyendo por Internet pregunto: tengo posibilidad de quela reincorporen siendo yo el titular ?

    8 agosto, 2018 at 19:22
    • admin Reply

      Hola Rafael!
      gracias por tu consulta.
      Si no se afilio al Pami podemos hacer el reclamo para que la incorporen.
      escribinos a info@martinsabadini.com.ar

      8 agosto, 2018 at 19:56
  • Enrique Marotta Reply

    buenas noches estoy a punto de cobrar mi primera jubilacion y tengo la obra social OSPE de hace 23 años puedo continuar con la misma obra social , o tengo que realizar el pedido de continuacion en forma judicial
    Muchas gracias

    5 septiembre, 2018 at 2:29
    • admin Reply

      Hola!
      te respondimos por privado. saludos

      5 septiembre, 2018 at 10:58
  • Norma N. Seriol Reply

    Buenas noches!!! Mi consulta es la siguiente: Yo soy viuda y jubilada docente. Realizo aportes a Ioma por Anses (pensión de mi esposo) y a Pami (en mi jubilación). Asimismo abono la prepaga Galeno plata desde que trabajaba como docente. Ahora que las prepagas aumentan su aporte a cada rato, necesito saber si hay alguna forma legal de realizar trámite para solicitar la derivación de aportes a Galeno, Muchas Gracias!!!

    10 septiembre, 2018 at 23:15
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola! todo depende de la fecha de la jubilacion. saludos

      11 septiembre, 2018 at 10:31
  • Elizabeth Reply

    Hola! Estoy por iniciar mis trámites para jubilarme. Actualmente y desde hace más de 10 años mi obra social es Ospaca, que tiene como prestador a Galeno. En Ospaca me informaron que cuando me jubile automáticamente me dan la baja porque paso a tener Pami. Pero yo quiero seguir en Ospaca manteniendo Galeno. Es injusto que porque me jubile me saquen Ospaca y pierda Galeno. Cómo puedo hacer? Algún trámite? Algún amparo? Algo?

    12 septiembre, 2018 at 4:55
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola gracias por el contacto.
      Una vez iniciada la jubilación ponete en contacto, para hace el reclamo judicial, que te podes quedar en la obra social. saludos

      12 septiembre, 2018 at 18:12
  • Néstor Reply

    Hola, buenas noches.
    EStoy realizando el tramite jubilatorio y tengo actualmente Swiss Medical, plan 4314 y quisiera saber si puedo conservar esta prepaga derivando los aportes desde ANSES, si la respuesta es afirmativa ¿ cuando y donde debería iniciar el trámite ? Muchas gracias.

    14 septiembre, 2018 at 0:51
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola! gracias por la consulta.
      necesitamos saber si la prepaga la tenes por derivación de aportes. Nos escribis a info@martinsabadini.com.ar asi te pedimos más datos. gracias

      14 septiembre, 2018 at 13:22
  • Cristina Blanco Reply

    Buen día el año que viene me jubilo. Hoy tengo la obra social ASE y con derivación de servicios en SWISS MEDICAL.
    Me comunico con ASE y me indica que no recibe jubilados por lo que tengo que pasar a PAMI.
    Llamo a SWISS MEDICAL y me dice lo mismo indicándome que para mi y mi esposo hoy por el plan que tengo debería pagar $ 40.000 por mes.
    Necesitaría que me asesoren.
    Muchas gracias

    17 septiembre, 2018 at 14:18
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Cristina!
      Te podes quedar en la obra social, solo con un amparo te van a dar la continuidad.
      En que fecha te jubilas? escribime a info@martinsabadini.com.ar

      19 septiembre, 2018 at 22:39
  • delia Reply

    soy jubilada-pensionada…tengo 72 años y quisiera tener una prepaga para atencion medica -odontologica- cirugias y descuentos en farmacias de mendoza…que me sugieren

    20 septiembre, 2018 at 16:28
  • Liliana nisenbaum Reply

    Hola
    Estoy próxima a jubilarse
    Tengo Accord salud, el plan suoerador de unión personal
    Soy monotributista, anteriormente estaba a cargo de mi marido, ahora unificando aportes
    Luego de mi jubilación quiero seguir en Accord, manteniendo mi plan, y seguir pagando la diferencia
    Que posibilidades tengo?
    Desde ya muchas gracias

    9 octubre, 2018 at 13:42
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Liliana! todas las posibilidades, hay que hacer el reclamo judicial.
      Cuando puedas escribinos a info@amparandosalud.com.ar asi organizamos una entrevista. saludos

      9 octubre, 2018 at 23:33
  • Paula Reply

    Hola. Mi papá se jubiló este año y le dieron PAMI.
    Existe la posibilidad de pasarse a alguna prepaga que cumpla con las necesidades de salud que mi papá requiere?
    Hay prepagas para personas jubiladas?

    Gracias de antemano!

    12 octubre, 2018 at 12:35

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *