OSDE para Jubilados

Notas de Prensa. OSDE deberá restituir la cobertura a un jubilado por orden judicial


Aquí las respuestas…OSDE para Jubilados

OSDE deberá restituir la cobertura a un jubilado por orden judicial

La prepaga dejó sin cobertura al marido de una socia inmediatamente después de que se jubiló.

 OSDE para Jubilados

OSDE para Jubilados

OSDE para Jubilados. La empresa de medicina prepaga OSDE debió volver sobre sus pasos y reasignar la cobertura de salud a un hombre a quien había dejado sin servicio por considerar que, por ser jubilado, correspondía que se afiliara a la obra social PAMI.

Así lo estableció la Justicia a instancias de una medida cautelar que presentó la red de abogados Amparando Salud. La entidad consideró en un comunicado que la cautelar constituye “un antecedente muy importante para la continuidad de las coberturas de salud de las personas”, y reivindicó el objetivo de “la permanencia en sus obras sociales y prepagas por derivación de aportes de trabajadores, que se encuentran en situación de jubilarse o que por causas de mala información dan de baja las obras sociales”.

Nuestro Trabajo

Los abogados explicaron que la titular de OSDE es la mujer del afiliado perjudicado, quien todavía es trabajadora activa. “Ante este agravio a la salud y los derechos, actuamos rápidamente y pedimos una medida cautelar, la cual fue concedida, dado además el agravante del estado de salud de nuestro cliente, quien es trasplantado y debe tomar medicación muy cara”, argumentó el equipo de abogados.

No es la primera vez que esta empresa prepaga queda expuesta por arbitrariedades. En 2013, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial le ordenó restablecer el servicio a un afiliado y a su mujer en el mismo plan al que suscribía al momento de obtener el beneficio de la jubilación.

No se trata de un caso aislado. Los conflictos entre las empresas de medicina prepaga y los sujetos a quienes se niegan a cubrir una vez que salen del mercado laboral son un clásico de los últimos años.

Las trabas de las empresas abundan como también las repercusiones legales que generan. Los demandantes denuncian toda clase de impedimentos administrativos. Aun después de la aprobación de una ley que prohibió a las firmas el impedimento de las afiliaciones para mayores de 65 años.

En este caso particular, el juzgado Civil y Comercial Federal Nº 11 concluyó que “encontrándose en juego uno de los bienes esenciales del ser humano, cual es, la salud e integridad física de las personas (…) dispónese la cautelar solicitada”. E intimó a OSDE a “restablecer la afiliación y cobertura asistencial” al beneficiario.

Envianos tu consulta completando el formulario





Share this post

Comments (17)

  • Antonella Reply

    Entonces un jubilado o alguien que se está por jubilar puede seguir con esta prepaga? Consultó porque tengo a mi papá que tiene una discapacidad a través del anses le van a dar el retiro por invalidez y quiero saber si puede seguir con osde. Gracias

    9 octubre, 2018 at 19:13
  • hugo Reply

    tengo galeno ya me aprobaron la jubilacion el primero de octubre todavia no tengo carnet me dijeron que por no tener los años de antiguedad pues solo tengo 6 debo salir de la prepaga y si quiero seguir en galeno pagando como particular recien ingresado hoy todavia estoy con derivacion de aportes de ospaca ,Es asi?

    1 noviembre, 2018 at 15:47
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola!
      Como primer cuestión te doy una buena noticia.
      te vas a poder quedar en la obras social que tenes ahora en las mismas condiciones!
      Segundo: lo que te dicen desde la obra social es incorrecto.
      Hay que hacer el reclamo judicial por que no hay otra forma de que las obras sociales y las prepagas cumplan con la ley.
      mandanos un email con tus datos de afiliacion y DNI para orientar tu tramite a info@amparandosalud.com.ar.
      saludos

      1 noviembre, 2018 at 23:46
  • Martin Sabadini Abogados Reply

    Hola!
    Si te podes quedar, hay que hacer el reclamo judicial (Amparo de salud)
    Escribi con tus datos info@amparandosalud.com.ar

    5 noviembre, 2018 at 18:00
  • SILVINA Reply

    Buen día, quería consultar por un tema de COSTOS. Mi padre cuando estaba en actividad se pasó de la Ob.Soc. Unión Personal a OSDE BINARIO. Con mas de 10 años de antigüedad, al jubilarse hace el trámite en OSDE para continuar con esa Ob. Soc y le hacen firmar un contrato pasando a pertenecer a la PREPAGA OSDE. Mi consulta es si puede pedir al PAMI, al cual NUNCA se afilió, que le DERIVEN APORTES hacia OSDE, ya que automáticamente el INSSJP le descuenta de su haber de jubilación desde el 2009, fecha en que se jubiló, debido a que los altos costos de esta prepaga se están tornando impagables y mi padre recibe tratamientos oncológicos actualmente. De ser así cual sería el trámite y donde. O si es necesario la vía del amparo, siempre que el resultado lo valga. Muchas gracias! Muy bueno el blog!

    12 noviembre, 2018 at 13:36
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Silvina, va depender de la fecha en que se jubilo, si no paso mucho tiempo.-
      escribime a info@amparandosalud.com.ar con el numero de DNI y la fecha de la jubilación.
      saludos

      12 noviembre, 2018 at 18:56
  • Maria Cristina Garcia Reply

    Estimados, hace tres meses pasé de estar en OSDE por empresa a Prepaga. El valor de la cuota fue la misma pero la diferencia es que en el caso de obra social no se paga IVA y como prepaga si.

    No estoy afiliada a PAMI ni yo ni mi marido En ese caso el aporte se puede derivar?. No logro entender si con un amparo se obliga a PamI a la derivación o si solo me ahorro el IVA?

    Desde ya agradezco su respuesta

    23 noviembre, 2018 at 22:02
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola
      el principal derecho es la continuidad de la obra social, con ello se garantizan los aportes y el derecho a mantener la cobertura de obra social y no de medicina prepaga,
      saludos

      24 noviembre, 2018 at 23:49
  • Fuks Alicia Reply

    Estoy en actividad trabajando en hospital de CABA . Mis aportes se derivan a OSDE a través de Obsba. En unos meses me voy a jubilar y quería saber si podía continuar con Obsba OSDE . Además soy pensionada y tengo PAMI que por ahora no utilicé nunca. Espero respuesta. Gracias

    30 noviembre, 2018 at 20:42
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Alicia!
      si te podes quedar en la obra social, hay que hacer el reclamo judicial.
      me hace ruido lo del Pami, me escribis a info@amparandosalud.com.ar con tu numero de DNI así chequeamos la información. gracias

      1 diciembre, 2018 at 15:39
  • Esteban Fouine Reply

    Estimados, en 2004 estaba en OSDE, hasta 2010, me ofrecieron swis Mexicali, diciéndome que me tomaban la antigüedad.
    Hoy tengo 67 años, a los 65 años me subieron casi 6 mil pesos más por haber pasado los 65.
    Yo dije que tenía más de 10 años y que no corresponde ese arancel por ser mayor de 65 años.
    Me dijeron que solo tenía 7 años con ellos, no me quisieron reconocer lo que habíamos pactado en 2010.
    Ahora estoy pagando 15 mil por mes.
    Gracias por su repuesta y si tiene costó para hacer algo lo aceptaría.
    Atentamente.

    4 diciembre, 2018 at 14:55
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola!
      no corresponde el aumento por edad.
      Podrías reclamar.
      Saludos

      4 diciembre, 2018 at 23:12
  • Sara Reply

    Jubilada desde setiembre del corriente año. En actividad (empleada estatal) me afilie a OSDE desde 2013, para ello como es habitual en dicha prepaga, tramite se realiza en una obra social en mi caso “comisarios navales”, o sea solo pagaba la diferencia, metodo habitual de OSDE para captar estatales o sea tienen una pantalla que es una obra social, mi tramite lo hice en dicha obra social, un escribano me advierte que si me llamaban debia decir que mi o.s. era comisarios navales y no OSDE,. Hoy me descuentan x PAMI $ 2500, y x OSDE $ 7500, la cuota normal afiliación de OSDE $ 12000 (Plan 210), se que mediante amparo judicial, puedo trasladar mis aportes PAMI a OSDE.
    Gracias por su respuesta.
    Atte. Sara Noguera

    7 diciembre, 2018 at 22:53
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Sara!
      si por medio del Amparo de salud lo puedes lograr.
      Ponete en contacto con nosotros a info@amparandosalud.com.ar

      8 diciembre, 2018 at 13:07
  • SILVINA NOEMI PREDKO Reply

    1- La interposición de ese amparo de salud tiene un tiempo de prescripción ? Ya que mi padre se jubiló en el 2009 en AFIP

    2- Mi esposo tiene OSDE 210 como Obra Social (no como prepaga) por convenio corporativo con la empresa privada para la cual trabaja, para cuando se jubile queremos continuar con OSDE. Como debemos actuar para que nos mantengan el mismo costo, plan y antigüedad, sin que nos pasen a prepaga con el cargo del IVA, y como hacer para que PAMI derive sus aportes?

    10 diciembre, 2018 at 11:59
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola!
      si se jubilo en el 2009, perdió el derecho.
      Que no te pase con tu marido. saludos

      11 diciembre, 2018 at 1:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *