Amparos de salud TEA

Nueva logro de Amparando Salud de Cobertura Integral a un menor con TEA por parte de Osde

Llegar a fin de mes hoy es complicado, imaginemos lo que pasa en una familia donde tenemos un/a niño/a con algún Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especifico o Trastornos específicos del habla y del lenguaje, Asperger o TEA.

Los gastos se duplican, viajes especiales, terapias no cubiertas por las obras sociales, especialistas fuera de cartilla y muchas costos más.

La falta de cobertura integral o  al 100% de los terapias, es una de las consultas recurrentes en Amparando Salud;  así llega una  familia que nos pide tomemos el caso para que la Prepaga Osde cubra estas terapias (2 sesiones SEMANALES de  fonoaudiología, Terapia ocupacional dos sesiones semanales,  Floortime/ psicopedagogía dos sesiones semanales, terapia conductiva conductual a domicilio cuatro sesiones semanales, más la  integración escolar y el transporte para la menor desde su hogar a las terapias de ida y vuelta con dependencia). La prepaga solo cubría un 50% de los gastos, poniendo en riesgo la economía y la salud de la menor.

Nos pusimos a trabajar, y logramos rápidamente el dictado de una Medida Cautelar, en la cual el Dr. Marcelo Gotta titular del Juzgado Federal Civil y Comercial Nro. 8, determino: “…corresponde disponer la cobertura solicitada –habida cuenta que en atención a la patología que presenta la menor, debe asegurarse la permanencia y continuidad del tratamiento que ya se encuentra realizando (conf. C.S.J. doctrina causa V.1389 XXXVIII, “V.,W.J. c/ OSECAC s/ sumarísimo” del 2.12.04) independientemente de lo que pueda surgir de las disposiciones administrativas de la accionada (conf.C.1° CC Bahía Blanca, Sala I, causa del 9.2.99, L.L. t. 2000-B, pág.90” además de la particularidad no menor que es la forma y tiempo de pago de las prestaciones y así lo dice  “con la modalidad de pago dentro del plazo de quince días de presentada la facturación mensual correspondiente, debiendo continuar en forma ininterrumpida cubriendo el costo de dicha prestación, de acuerdo a las indicaciones y por el tiempo que prescriba la médica tratante”.1

Seguimos trabajando todos los días en la búsqueda de consolidar derechos, sabemos cómo hacerlo desde Amparando Salud, con un equipo de profesionales preparados y atentos a tus problemas. Gracias a las familias por su confianza,  No dudes en consultarnos.

1. JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL 8 Expte. 5155/2017 C.A.  c/ OSDE s/AMPARO DE SALUD

 

Amparos de salud TEA

Share this post

Comments (2)

  • Eliana Reply

    Hola a mí me pasa lo mismo tengo OSDE soy de santa cruz y tengo que llevar a mi hijo a control a bs as y la obra social no se quiere hacer cargo del traslado y el pago de la consulta correspondiente por qué no es médico de su cartilla. Mi hijo tiene tgd y tea, tenemos el cud.

    30 octubre, 2017 at 23:29
    • admin Reply

      Hola gracias por tu comentario.
      Hiciste el reclamo formal? o solo te lo rechazaron en forma verbal?

      31 octubre, 2017 at 0:42

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *