Al llegar la jubilación podes quedarte en tu obra social, sabemos como hacerlo

Al llegar la jubilación podes quedarte en tu obra social, sabemos cómo hacerlo

En dos fallos recientes, se les otorgó una Medida Cautelar a nuestros clientes,  para que puedan quedarse en su Obra Social Sindical llegada la edad jubilatoria y resolver la consulta que nos hacen siempre: me tengo que afiliar a pami cuando me jubilo.-

La llegada de la jubilación, el comienzo del trámite en el Anses, y la intimación de la patronal comunicando el comienza del plazo de un año para generar la jubilación; ponen al trabajador en la condición de OPTAR, por quedarse en su obra social, o afiliarse al PAMI.

Aquí, las obras sociales, no aceptan esta opción del trabajador, que debe iniciar una Amparo con una medida Cautelar.

Nuestro Estudio, representa estos juicios, con importantes logros y la tranquilidad, de seguir, para los trabajadores en su obra social.

No dejes de consultarnos, sabemos cómo hacerlo.-

· “En cuanto a la verosimilitud del derecho, se debe señalar que del relato de la parte actora y documentación acompañada surge que, en la especie, podría verse comprometido el derecho a la salud del Sr. Amparista, que tiene raigambre constitucional, lo cual justifica la necesidad de una protección judicial rápida y eficaz (CNF. Civ. y Com. Sala III, causa n° 17050 del 5.5.95), como así también el derecho a la libre elección del prestador médico -que es parte del derecho a la salud- por cuya razón no corresponde extremar recaudos a los fines de la acreditación sumaria de la verosimilitud del derecho invocado (conf. CNFed. Civ. y Com., Sala II, causa n° 15.717 del23.5.95; Sala III, causa n° 26.653 del 26.6.95)”.

· “Por otra parte, es dable admitir que las circunstancias aludidas en el párrafo anterior exteriorizan igualmente el peligro en la demora en el concreto caso sub examine, habida cuenta la situación prima facie creada por la demandada por los motivos expuestos en el escrito de inicio y en la misiva de fs. 6, en tanto de ellos deriva un estado de incertidumbre para la beneficiaria, en cuanto a la cobertura médico-asistencial que le corresponde al amparo de esa afiliación, debiendo valorarse que a los fines de la presente medida, impresionan como mucho más gravosas las consecuencias que para la parte actora tendría el rechazo de la cautela, que para la Obra Social demandada mantener como afiliada a la actora y cumplir con las prestaciones a su cargo, hasta tanto se resuelva la controversia”

Autos caratulados “D. A. O. c/ OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN s/AMPARO DESALUD” y A.R.C c/ OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN s/AMPARO DE SALUD”

Segui nuestras novedades en facebook

Compartir esta publicacion

Comentarios (1)

  • silvia Respuesta

    Hola, me jubilé hace 2 años pero nunca me afilié a Pami. Cuando estaba en actividad tenía OSMÉDICA para derivar mis aportes a Osde por convenio. Quiero saber si es obligatorio que me afilie a Pami o puedo afiliarme directamente a Osmédica y derivar a Osde como lo hacía antes.- Aclaro que sigo con Osde como prepaga desde que me jubilé.- Saludos.-

    7 noviembre, 2018 en 0:57
  • Liliana Respuesta

    Hola yo tengo una prepaga Osde hace como 10 años. me voy a jubilar y no quiero pertenecer pami.me podre tener a la obra social de mi trabajo Ospa. me aceptaran .

    28 marzo, 2019 en 16:17
  • daniel jose cagnette Respuesta

    buen dia fui marino mercante afilido al gremio s.o.m.u durante 44años hace 4 meses me salio la jubilación por sistema automatico me descuentan pami pero aun no me afilie tengo carga familiar esposa e hijos menores y tengo recurso amparo para continuar con obra social de marítimos y de la obra social me informan que no aceptan a sus prppios jubilados que tengo que afiliarme a pami obligadamente por que ya me descuentan.

    10 mayo, 2019 en 12:25
  • Ana Maria Respuesta

    Hola yo era monotributista y como obra social tenia Personal de Farmacia, di de baja para jubilarme y este mes he cobrado por primera vez, mi esposo que es monotributista me puso a cargo en su obra social que era tambien personal de farmacia, yo quisera seguir en la misma obra social y no pertenecer a PAMI
    Que debo hacer , muchas gracias

    26 mayo, 2019 en 20:59
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola!
      gracias por a consulta.
      Hay que hacer el reclamo judicial para mantener la cobertura.
      Comunicate con nosotros a info@amparandosalud.com.ar con tu numero de cuil. saludos

      26 mayo, 2019 en 21:57
  • Liliana Respuesta

    Hola mi marido esta aportando a Osde por su trabajo y nosotros pagamos la diferencia .Ahora mi pregunta es, el se jubilo y en vez de los aporte de pami vallan a Osde y pagar la diferencia.El fue a Osde y le dijeron que ellos no haceptan el aporte de pami .y tengo que pagar por mi cuenta la cobertuea completa de Osde .Si deseo seguir con mi prepaga gracias

    23 julio, 2019 en 20:51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *