incumplimientos de pago obras sociales

La Discapacidad y los incumplimientos de pago de las Obras Sociales

 

-Hola! soy Carmen la TO
-Hola!! Como estas?
– Tengo malas noticias, tengo que dejar la terapia, por que la obra social no me paga hace muchos meses…

Incumplimientos de pago de las Obras Sociales
Cuando como padres de niños, adolescentes o adultos con alguna discapacidad, recibimos esta llamada, nuestro mundo cambia.
Nuestra vida gira en torno a los horarios, lugares donde se realizan las terapias o donde están los centros de atención; un desajuste en esa organización nos perjudica.
Muchas veces pensamos que lo más difícil es conseguir la aprobación de una carpeta de múltiples servicios para un familiar, pero esa es solo una etapa.
Luego se inicia un derrotero de quejas, presentaciones, llamadas de teléfono, y demás reclamos por el pago a término de un servicio de salud.
También tenemos que agregar el pago diferencial o por debajo del nomenclador nacional, debiendo la familia poner el resto de dinero de las facturas presentadas.
Todo esto no debería pasar.
La justicia le puse freno a más de una Obra Social o Prepaga mediante la presentación de Amparos de Salud.
Esos fallos determinan muchas veces que “…corresponde ordenar a la obra social arbitrar los medios necesarios para garantizar la continuidad de los tratamientos, sin trasladar ninguna molestia a la amparista”[1]
La ley nos da un marco de protección integral y completo que las obras sociales y prepagas deben garantizar.
Nuestra especialidad y conocimiento del tema nos llevan a decir que el camino del reclamo judicial por vía de amparo, sirve para:

✔️Garantizar nuestro derecho
✔️Poder dar a conocer que sirve el reclamo
✔️Poner límites a las prestadoras de Salud

✔️Darnos tranquilidad y poder enfocarnos en lo importante, la salud de nuestros familiares.

La ley 24901 determina ley un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.
No se puede derivar las obligaciones administrativas y de pago a los afiliados, solo se debe cumplir en forma y a tiempo.
Desde Amparando Salud podemos brindar solución a los conflictos con las obras sociales por incumplimientos en los pagos o retraso de los mismos.
Sabemos cómo Ayudarte.

Incumplimiento de pago Obras Sociales

Abogados Azules 

Seguí nuestras novedades también en Facebook

incumplimientos de pago obras sociales

________________
[1] ncidente de medida cautelar de C. L. S. c/ Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación en autos C. L. S. c/ Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación s/ sumarísimo de salud Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal Sala/Juzgado: III Fecha: 7-jun-2018

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *