¿Tu obra social OSEDA/GALENO te está negando la continuidad cuando te jubiles?

¿Tu obra social OSEDA/GALENO te está negando la continuidad cuando te jubiles?

¿Eres afiliado a OSEDA y recibes tratamientos con la prepaga Galeno? ¿OSEDA te ha denegado la continuidad por la obtención del beneficio de jubilación?

Caso de jubilada desafiliada a la obra social sindical OSEDA

Antecedentes

El caso que conocimos, se trató de una afiliada a la obra social sindical OSEDA (Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduanas), que tenía un tratamiento con la prepaga Galeno y al llegar su jubilación, le fue denegada su continuidad.

Esto afectaba su tratamiento y por supuesto, el derecho que la ley otorga para mantenerse en su obra social.

La trabajadora podía desregular sus aportes de obra social para tener un plan corporativo o de empresa, además esto le otorgaba una prestación de salud diferente.

El fallo de amparo proferido ordenó mantener la obra social a la trabajadora en su jubilación en los mismos términos que lo hacía en actividad.

Bases de la Sentencia en contra de OSEDA.

Las bases son las mismas en las cuales fundamos nuestras demandas a favor de trabajadores vulnerados.

  • La libre opción que tiene el trabajador de quedarse en su obra social sindical una vez iniciada la jubilación u otorgado este beneficio.
  • Recibir las mismas prestaciones como cuando estaba en actividad.

Extracto de la sentencia

“…del estudio simultáneo de las leyes 16.810, 18.980 y 19.032, resulta que con la creación del PAMI no se produjo un pase automático de los beneficiarios de las obras sociales a las que pertenecían, al ente creado mediante las última de las normas, tal transferencia, como allí se apunta, se encontraba supeditada a la opción que voluntariamente realizaran quienes estuvieren interesados en ello”.s/AMPARO DE SALUD Juzgado Civil y Comercial Federal Nro. 4

Cabe reiterar que el momento especial para realizar el reclamo es cuando va a salir el beneficio jubilatorio, o si ya salió, no dejar pasar más de 6 meses para no perder aportes, ni hacer pagos innecesarios.

Conclusión

En concordancia con lo anterior, está claro que podés ejercer tu derecho a quedarte en tu obra social sindical, con o sin plan superador o corporativo.

Con nuestro equipo de trabajo en Amparando Salud, venimos difundiendo y ejecutando acciones para hacer valer los derechos de lectores y clientes.

Si estás en esta situación, escribinos ya: HAZ CLIC AQUÍ.

¡Sabemos cómo ayudarte!

Compartir esta publicacion

Comentarios (1)

  • Raquel Respuesta

    Hola llego a uds.por medio de abogados independientes.soy colega.quiero que mis aportes de pami se tomen para aplicar a galeno,que tengo hace varios años. La semana entrante puedo concretar una entrevista para conocerlos y plantearles esto? .muchas gracias.

    5 abril, 2018 en 23:44
    • admin Respuesta

      Hola, si encantados. saludos

      5 agosto, 2018 en 21:26
  • Jimena Respuesta

    Hola. Con mí marido unificamos aportes, el se jubila en 3 años y tiene más de 15 de antigüedad en Galeno. Sus aportes se hacen a ASE que no es sindical. Puede mantener la prepaga cuando se jubile o deberíamos empezar a derivar por una sindical?

    5 agosto, 2018 en 19:55
    • admin Respuesta

      Hola!
      si estan derivando aportes, podrán continuar en la misma forma llegada la jubilación. saludos

      5 agosto, 2018 en 21:25
  • Maria Cristina Estrada Respuesta

    Necesito preguntar mi hermano hace 2 meses se jubilo de Y.P.F. y tiene una hija con discapacidad (sorda) su cobertura fue Galeno hasta el 7/8 /18. Ella tenia dsa prepaga hace 20 años o mas siempre la atendieron por Galeno incluso tiene un implante cocler colocado hace 14 años y nunca le cambieron el procesador externa que segun el dr. CORDERO a los 4 o 6 hay que cambiarlo.

    22 agosto, 2018 en 12:29
    • admin Respuesta

      Hola
      gracias por el contacto
      Vos queres saber si puede continuar? Si puede
      La cobertura es para los dos.
      escribinos a info@martinsabadini.com.ar

      22 agosto, 2018 en 13:07
  • Patricia Tignino Respuesta

    Hola,mi mama tiene galeno que abona en forma particular,es jubilada pero no utiliza PAMI,puede derivar los de la jubilacion a la prepaga?
    Gracias.

    8 octubre, 2018 en 18:39
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola! gracias por tu consulta.
      Si esta afiliada a Pami ya no puede derivar (afiliada con carnet) saludos

      9 octubre, 2018 en 0:17
  • yanina rodriguez Respuesta

    Hola mi abuela tiene pami y galeno por su condicion de salud requiere de asistencia medica constante ( internacion domiciliaria) por la nueva normativa de pami la están amenzando de bajarle entre otras cosas los servicios de acompañantes que ya en su momento bajaron de 16 hs a 12 hs por otra ley anterior y ahora planean bajarla a 6 hs.
    La consulta es si galeno debe hacerse cargo de aquella prestación que Pami no cubre mas y que sería lo que se debe hacer. En ese caso me comunicaré para coordinar una reunión con uds.

    22 noviembre, 2018 en 4:12
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      hola!
      tenes que reclamar a una o a otra, no mezclar.
      Podes pedir todas las prestaciones a galeno.
      saludos

      22 noviembre, 2018 en 21:14
  • johanna Respuesta

    Hola! mis papas se enteraron ayer que a fin de mes no tienen mas o.social por medio de oseda.
    mi papa esta en medio de un tratamiento de cancer. y caer en galeno HOY son 28mil por mes.

    Hay algo que se puede hacer???

    GRACIAS

    15 enero, 2019 en 17:48
  • Mariela Respuesta

    Hola. Mi mama tiene 68 años, tiene demencia, esta en un geriatrico y tiene galeno. Es jubilada del anses pero no hicimos los tramites de pami. Estamos tramitando el certificado de discapacidad. Puedo asosciarla a pami? Porque galeno no quiere cubrir gwriatrico.

    31 enero, 2019 en 2:55
  • Julieta Respuesta

    Buenas tardes,

    Desde 1990 soy socia de Galeno. Hasta 2018 inclusive fui socia corporativa, es decir que mi empleador se hacía cargo de mis gastos de prepaga, condición que finalizó a fines de octubre del año pasado. En noviembre Galeno tomó en cuenta mi antigüedad y me tomaron como socia directa con antigüedad, opté por un plan más económico.

    Desde junio recibo el beneficio de una jubilación, por aportes y por edad cumplida. El Anses me descuenta por la obra social PAMI, obra social que yo no elegí. Puedo solicitar que me deriven los aportes de Pami a Galeno? Me descuentan $1250 pesos por mes. El beneficio de mi jubilación fue tramitada por un apoderado. Muchas gracias por su respuesta. Cordialmente.

    5 febrero, 2019 en 0:09
  • Carlos Osvaldo Estevez Respuesta

    Buenas tardes

    Estoy en edad de jubilarme, por medio de ASE estoy en Galeno hace 18 años.
    Cuando se jubiló mi esposa al no poder tenerla a cargo se afilió Galeno en forma particular abonando en la actualidad aproximadamente $ 7.500.
    Averigue que pasaba cuando me jubile yo, me dijero que debia afiliarme junto a mi esposa, y como ambos en poco tiempo tendremos 65 años deberemos abonar entre los dos a partir de mayo $ 30.000, importe que como supondrán es excesivo.
    El tema es así o existe otra alternativa

    GRacias

    3 abril, 2019 en 19:52
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      No es así, te tienen que mantener como en actividad saludos

      6 abril, 2019 en 0:27
  • carlos Respuesta

    hola soy discapasitado y queria saber si las prepagas te toman en forma particular, si saben de alguna se los agradeceria.saludos

    11 mayo, 2019 en 3:36
  • Norberto Respuesta

    Buenas tardes; estoy bajo relación de dependencia en Galeno (ASE); quisiera saber es si luego de jubilarme (me faltan 2 años), podré tener la misma cobertura, sin tener que pagar una fortuna. Gracias

    8 agosto, 2019 en 20:40
    • Martin Sabadini Abogados Respuesta

      Hola
      al día de hoy tenes el derecho. saludos

      13 agosto, 2019 en 15:05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *