jubilado Union Personal

DESDE AMPARANDO SALUD LOGRAMOS QUE SIGA UN JUBILADO EN UNION PERSONAL

Cuando Francisco nos vino a ver a Amparando Salud, sólo tenía una preocupación, mantener su obra social, pues llegaba su jubilación, quiero ser  un  jubilado en  Union Personal.

Había pasado a preguntar por las oficinas de Unión Personal y la respuesta fue, ¡no aceptamos jubilados!

Esta respuesta es por lo menos errónea, por no decir de mala fe.

Las obras sociales tienen la obligación de aceptar jubilados, lo venimos diciendo en nuestras notas y la difusión de fallos favorables. Aquí algunos que pueden mirar y analizar.

Iniciamos el reclamo obteniendo primeramente una medida cautelar (que garantiza la continuidad afiliatoria hasta la sentencia) para luego obtener el dictado de una sentencia favorable que garantiza la cobertura de la obra social a Francisco y su familia.


Unión Personal acepta jubilados.  Jurisprudencia.

Algunas consideraciones importantes, más allá de reiterativas, estamos en la obligación de difundir para que más afiliados conozcan sus derechos.

¨…la condición de jubilado no implicaba su traslado al PAMI, sino que subsistía en la esfera de autonomía de la voluntad del ex trabajador, el derecho a permanecer en la obra social en la que se hallaba afiliado entonces…¨

 

El fallo es claro, la afiliación al Pami no es automática, desmintiendo la información otorgada por el Anses y las obras sociales.

Plan Superador. Unión Personal /Accord Salud para jubilados

Francisco tenía un plan superador, con sus aportes de obra social, más unos pesos más tenía acceso a una cobertura de salud de la prepaga del grupo Unión Personal.

Al jubilarse este derecho le era negado, se le pedía una cifra mucho mayor a lo que pagaba, un costo que como jubilado no podría afrontar.

Desde Amparando no pedimos la gratuidad del servicio, todo lo contrario, mantener el mismo nivel de pago, a saber, valor del plan menos los aportes.

¨…las Obras Sociales pueden brindar a los afiliados planes complementarios, para lo cual están habilitadas a recibir aportes y contribuciones adicionales, que será determinado de manera individual o colectiva entre los trabajadores y empleadores, con el agente de seguro de salud. En tales condiciones, corresponde admitir el mantenimiento de la afiliación del actor y su cónyuge en el Plan Platino de Accord Salud, como beneficiario de los servicios de salud prestados por Unión Personal…¨

Desde Amparando Salud, sabemos cómo podés quedarte en tu obra social o prepaga, nuestro trabajo nos respalda.

 

Estamos para ayudarte.

Amparando Salud

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *