Afiliación obsba jubilados

CON AMPARANDO SALUD, OBSBA TAMBIÉN ES PARA LOS JUBILADOS/AS

Gran parte de la protección de la salud en la ciudad de Buenos Aires, depende de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que tiene bajo su afiliación a empleados del Gobierno de la Ciudad  en distintos ámbitos laborales, también con el convenio de salud por derivación de aportes de obsba a osde .

Así es que se acercó al Estudio Sierra, en colaboración con Amparando Salud, una docente apenas jubilada.

Esta docente no pudo conseguir la afiliación como jubilada a la Obsba, por no tener 15 años de aportes (Disposición N° 03/Ob.SBA/2014).

Ante el atropello de la Constitución de la Ciudad, la CN y varios tratados Internacionales de protección a la salud, iniciamos un amparo  con Medida Cautelar para conseguir la negada afiliación a la obra social.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Número 15 Secretaría 30, resolvió favorablemente la medida cautelar solicitada por Amparando Salud y ordenó la inmediata afiliación.

Algunas consideraciones de la orden judicial… “cabe señalar que el pretendido requisito temporal previsto por la Disposición 03/ObSBA/2014, parece encontrarse prima facie en contradicción con las normas antes reseñadas. Así, la exigencia de permanencia en la Obra Social siempre y cuando se cuente con quince (15) años de aportes al momento de acceder a la jubilación, podría ser contraria no sólo a los principios constitucionales reseñados, sino también a lo normado expresamente por la ley 472, en tanto su artículo 19 no establece distinción, condicionamiento o requisito alguno dentro del universo de sus beneficiarios y aún, contraría el mismísimo Reglamento de Afiliaciones de la ObSBA que, como se ha señalado, consagra como afiliados titulares obligados pasivos a quienes “…hayan recibido o reciban en el futuro prestaciones previsionales por su condición de ex-agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires” (art. 3)”.

“Por las razones expuestas, RESUELVO: 1. Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires que incorpore a la Sra. M. S. L.  como afiliada titular pasiva de dicha entidad, en los términos del artículo 19, inc. c de la ley 472 y el art. 3 del Reglamento de Afiliaciones –aprobado por resolución N° 398-Ob.SBA/2–, y preste los servicios de cobertura de salud correspondientes”.

Gracias por seguir confiando en nosotros,

Amparando Salud 

sabemos cómo hacer valer tus derechos.

Tambien podes consultar por la vigencia del convenio Obsba-Osde para jubilados.

 

 

 

Share this post

Comments (4)

  • Raffa Rosa Isabel Reply

    Me gustaría cotacarmen con Uds. Dado que estoy en la misma situación que su cliente. Me jubile en mayo y me extendieron el uso de obsba Hasta el 12/7/17. Luego Pami. En las condiciones que esta funcionando.

    19 noviembre, 2017 at 16:27
    • admin Reply

      Hola, necesito saber si te afiliaste a Pami? Saludos

      19 noviembre, 2017 at 17:25
  • Silvia Reply

    Hola Estoy iniciando los tramites para jubilarme. Soy docente y al solicitar en Obsba una constancia para presentar en Anses para continuar con esta obra social me dijeron que no era posible ya que sólo tengo 10 años de antiguedad y se requieren 15. Es así?
    Muchas gracias

    8 agosto, 2018 at 7:49
    • admin Reply

      Gracias por tu consulta.
      Para quedarte en Obsba por la falta de años, podemos ayudarte con un amparo judicial, como lo pudiste leer en la nota. Muchas gracias esperamos tu contacto.

      8 agosto, 2018 at 10:34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *