mantener el convenio Osde Obsba al jubilarse

Ahora puede mantener el convenio Osde  Obsba al jubilarse

En atención a un nuevo Amparo presentado por Amparando Salud, una ex docente de la ciudad de Buenos Aires, pudo mantener el convenio de salud Osde Obsba al jubilarse

Se resolvía con una medida cautelar en los juzgados contenciosos Administrativos y tributarios de la ciudad de Buenos Aires, el mantenimiento de la afiliación al convenio Osde Obsba al jubilarse.

El Juez Roberto Gallardo, dispuso la cobertura en las mismas características que mantenía en actividad, hasta tanto resuelva la cuestión de fondo del amparo sobre la continuidad del beneficio del convenio Osde Obsba.[i]

¿Que quiere decir en las mismas características?

Mismo costo, no varía el valor.  Se mantiene la cobertura de obra social, sin baja de la prepaga.

La Constitución Nacional desde su artículo 75 inciso 22 incorpora todo un plexo normativo protectorio de los derechos humanos, la salud y la vejez no están exentos, así  la  Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, reconoce en el artículo XI, que, “toda  persona tiene derecho a que su salud sea preservada por medidas sanitarias y sociales, relativas a la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, correspondientes al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad”. Por su parte, en el artículo XVI establece que, “toda persona tiene derecho a la seguridad social que le proteja de la desocupación, de la vejez y de la incapacidad”.

En el ámbito local artículo 20 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires garantiza el derecho a la salud integral y establece que “se aseguran a través del área estatal de salud, las acciones colectivas e individuales de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación, gratuitas, con criterio de accesibilidad, equidad, integralidad, solidaridad, universalidad y oportunidad”.

En atención a toda esta protección el juzgado ordeno a la ObSBA que reincorpore a M. D. T.  como afiliada obligatoria y sin límite temporal, otorgándosele la cobertura de la prestataria OSDE por conducto de la derivación de sus aportes.

Agradecemos a nuestros clientes por seguir confiando en nuestro trabajo para mantener el convenio Osde  Obsba al jubilarse, como también con otras obras sociales y prepagas.

Desde Amparando Salud sabemos cómo defender tu derecho para poder mantener el convenio Osde Obsba al jubilarse.

Seguí nuestras novedades en Facebook

Deja tu pregunta Aquí

 

 

[i] MDT c/ Obsba s/ Amparo de Salud Juz 2 sec 3 CAYT

 

Share this post

Comments (3)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *