Como lograr la cobertura integral de la obra social en la pubertad precoz

Como lograr la cobertura integral de la obra social en la pubertad precoz

 

La pubertad precoz preocupa a muchos padres porque puede afectar al crecimiento sus hijos. En las niñas es más frecuente que en los niños. Esto puede generar problemas psicológicos y sociales debido a su desarrollo precoz.

La mamá de Natalia se sorprendió cuando comenzó a cambiar a su pequeña de 6 años y notó un ligero aumento en el seno izquierdo.

Lo primero que pensó fue que se trataba de algún tumor.

Su pediatra la derivó a un endocrinólogo pediatra, quien después de realizarle algunos exámenes determinó que la niña tenía pubertad precoz.

Después del asombro que le causó esta noticia, comenzó los trámites en su obra social para que le cubriera la medicación que es muy costosa.

Desde la administración le informaron que solo reconocerían el 40% del precio y ahí comienza un largo peregrinar de idas y vueltas.

 

Si bien no hay una ley específica para respaldar los tratamientos de la pubertad precoz, los jueces para dictar sus fallos en estos casos toman en cuenta:

Es de aplicación obligatoria en «todo acto, decisión o medida administrativa, judicial o de cualquier naturaleza que se adopte respecto de las personas hasta los dieciocho años de edad».

 

Esta deriva de la convención anterior y que plantea que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

Continúa leyendo en el blog. https://amparandosalud.com.ar/adolesc…

 

#amparosdesalud #amparodesalud #reclamoprepaga #reclamoObraSocial #amparandosalud #obrasocial #prepaga #obrasocialjubilacion #consultasAmparosonline #consultasabogadosonline

Comparte este artículo en tus redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Escribe tu e-mail principal aquí para mantenerte informado de las novedades

Nombre

Email