Aportes Obsba Osde

Espacio de @AmparandoSalud en Abogados de Radio

Como todos los mi√©rcoles en el programa de radio ¬®Abogados de Radio¬® que se transmite por Radio del Pueblo Am 830 y en d√ļplex por Am 1130 Radio Show; desarrollamos el espacio de Amparando Salud para habla de la actualidad de nuestro trabajo.

En esta oportunidad las características del Convenio de salud y los Aportes  Obsba Osde de los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la llegada de la desregulación de las obras sociales, la Obsba no venía cumpliendo con lo ordenado en la Ley, esto se empezó a revertir a fuerza de sentencias judiciales y amparos de salud.

Es as√≠ que a partir del a√Īo 2009 se firm√≥ el convenio Obsba Osde, donde los trabajadores pueden derivar sus aportes a la prepaga¬† y con el monto que se les descuenta en sus recibos de sueldo por el concepto de Obra Social, pagar el¬† convenio por tener Osde.

Esta misma situación puede continuar al llegar la jubilación.

Convenio Obsba Osde y los jubilados

¬ŅPero qu√© pasa cuando llega la Jubilaci√≥n? es reconocido este derecho al trabajador pasivo?.

Esto no ocurre y debemos intervenir como Amparando Salud para dar vida a este derecho de la opción a elegir que tiene el trabajador para quedarse en su obra social sindical, y los planes superadores, corporativos o como quieran llamarlos, a los que las obras sociales acceden y ofrecen a sus afiliados.

Podemos Ayudarte

No deje de reclamar sus derechos, sabemos como ayudarlo.

Para más información sobre este tema déjenos un mensaje en el formulario de contacto o por las vías de comunicación de esta página.

Agradecemos a las autoridades de la radio por el espacio para difundir nuestro trabajo y a los amigos de Abogados de Radio por el lugar; los esperamos el próximo miércoles desde las  18hs y hasta las 20hs.

 

 

Share this post

Comments (2)

  • Elisabet Reply

    Tengo OSBA. Pero dado que los turnos son muy espaciados para realizar controles. Necesito saber si puedo optar por una prepaga OSDE. Y si tengo que continuar con osba o no. Por favor asesore me.

    11 junio, 2018 at 14:23
    • admin Reply

      Hola!
      averigua en Obsba que tenes un convenio con Osde.
      saludos

      11 junio, 2018 at 15:41

Dej√° un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *