Cuando se acerca el momento, es posible que te preguntes si podrás continuar en tu obra social o prepaga al jubilarte. Es una duda que tienen muchos trabajadores y trabajadoras.
Modelo de fitness desnudo Multiniche Tube dianabol comprar vainas de embarazada a 44,00 € | trovaprezzi.it > accesorios de fitness
La respuesta es SÍ podés continuar con la misma obra social o prepaga, gozando de las mismas prestaciones y beneficios, realizando los correspondientes descuentos mensuales.
Las obras sociales y prepagas te lo niegan porque no les conviene prestar el servicio a personas mayores porque demandan más prestaciones que otro tipo de afiliado.
¡Exigí el derecho que te otorga la ley! Nadie puede obligarte a pasarte a PAMI.
¿Qué hacer para continuar en tu obra social o prepaga al jubilarte?
Como aspirante al beneficio de jubilación, debés tener en cuenta lo siguiente:
1. Podés solicitar la opción de mantener tu obra social o prepaga.
De acuerdo con la ley, tenés derecho a ejercer la opción de continuar con tu obra social actual.
Informá a tu prestador de salud y seguí el trámite respectivo.
2. No debés pasarte a obras sociales que acepten jubilados.
Para que esto sea efectivo, es importante que sepas que tenés este derecho, siempre y cuando, deposites tus aportes, aunque seas monotributista o tengas una cobertura con un plan mejorador o cooperativo con una prepaga.
Hay un listado de obras sociales que reciben jubilados, pero solo con las prestaciones básicas, por esto, es mejor que te quedes en tu obra social de siempre.
Si tu obra social o prepaga, la Superintendencia de Salud y ANSES dicen que no es posible, no les creas (o por lo menos duda) porque la ley te permite la opción de continuar con el servicio que tenías mientras eras trabajador activo.
3. Tus aportes de Obra Social que van al PAMI pueden regresar a tu Obra Social.
Lo que se deriva son los aportes de tu obra social, que al jubilarte pasan a ANSES (y de ahí a PAMI). Al realizar la reclamación judicial, regresan a tu obra social con las condiciones que tenías cuando estabas en actividad.
4. Si tenés una obra social sindical, podés seguir en ella.
Dado su origen, las obras sociales sindicales están obligadas a mantener tu afiliación. Recordá que la ley estipula que las obras sociales son de sus afiliados activos y jubilados. Es un derecho que no te pueden negar.
5. Si aceptas el traslado a PAMI, perdés la afiliación a tu obra social.
Infortunadamente, las obras sociales y prepagas se valen de falsedades para lograr que te afilies a PAMI. En el momento que aceptás, nada se puede hacer. Esto quiere decir no afiliarte en forma personal.
6. En cuanto te sea negado tu derecho, debés iniciar , lo antes posible, el trámite de reclamación.
Contactá un abogado de confianza o con nuestra firma Amparando Salud para adelantar la medida cautelar respectiva y restaurar tu derecho.
Leé también:
- ¿Un monotributista puede continuar en su obra social al jubilarse?
- Obra social acepta jubilados. Fallo judicial.
Conclusión
Si tu obra social no te permite continuar con ellos, alegando toda suerte de argumentos e incluso, si te dan de baja de manera unilateral, iniciá la reclamación por vía judicial.
Llená el formulario y consultá ahora mismo tu caso, antes de que sea demasiado tarde.
Nuestro equipo de abogados de Amparando Salud, sabe cómo hacerlo.
246 comentarios en «¿Al jubilarme puedo continuar con mi obra social?»
Buen día!!!! En meses me llega la carta de jubilación (conicet). Tengo Accord 210 y me recomendaron a ustedes para hacer un recurso de amparo. Así que en breve estaré por ahí. GRACIAS
Pd: me recomendaron de OSDIPP (Recursos humanos).
Gracias Maria!
te esperamos.
Hola en febrero de este año me echaron del trabajo y tardaron para pagarme hasta mayo. Me jubile y en julio percibí mi primer haber. En mi obra social me dijeron que ya no tenía nada por haberse extinguido la relación laboral. Me afilié a PAMI. Ahora ingresé a trabajar nuevamente con relación de dependencia y quiero tomar la obra social que me corresponde por convenio. Puedo hacerlo? Gracias
Hola estoy ya para jubilarme- tengo social acción social de empresarios y mi empresa me intima a desvincularme por ello medio de baja de mi obra social causándole un daño significativo ya que tengo a mi esposa con artritis reumatoidea y está medicandose con un biologico que me cubría swiss medical.
Hola, la baja es una vez que sale la jubilación, tenes que hacer el reclamo.
Escribinos a info@amparandosalud.com.ar con tus datos de cuil, domicilio y fecha de la baja.
Saludos
Buenos días, mi hermana es monotributista y tiene. La obra social de gastronomicos y esta proxima a jubilarse y ya le informaron en la obra social que cuando se jubila no puede seguir con su obra social. Que debe hacer?
Que nos escriba a info@martins217.sg-host.com y lo ayudamos
saludos
Buenas Tardes , mí marido está por jubilarse y desea quedarse con la obra social y la prepaga q es Swiss Medical ya q es una persona que tiene cáncer de colon y riñón. mí pregunta es si puede quedarse? por lo q leí creí q si , por otro lado el importe q pagaría sería mucho mayor o le conservaría e descuento q está pagando? con los aumentos como vienen siendo hasta ahora o sería como un particular ? Muchísimas Gracias !!
Hola, si se puede quedar, escribime a info@martins217.sg-host.com con la fecha de la salida de la jubilación y su cuil. Saludos
Está clara su pregunta pero no la respuesta voy a re preguntar cuando uno se jubila cual es el descuento por derecho propio dado que el tiempo en ANSES es de 3 meses para elegir ahora bién pregunta el descuento de la primera jubilación a tu obra social es el aporte que tendría que ir a la prepaga y según el sueldo podés no tener que abonar ninguna cuota extra a prepaga cierto Dres ?
Ahora si el sueldo jubilatorio es bajo o tenés familia a cargo si se deberá pagar un extra cierto Dres ?
agradecería redpuesta
Hola, en la jubilación los aportes van directo a Pami. El contrato que tengas con una prepaga va a depender si te mantienen en la misma forma o cambia los valores. Saludos
Hola, me jubilé por la construccion en Diciembre, hoy fui a la Obra Social Construir Salud, es la sindical que tenia, para preguntar que necesitaba en esta nueva etapa de jubilado y me dijeron que no aceptaban jubilados que yo tengo que perte necer a Pami, que puedo hacer
Hola. En OSPE una vez jubilado te dan de baja porque dicen que tenés que ir a PAMI. Hice recurso de amparo en la superintendencia y me dijeron que OSPE no es prestador de Pami. Haré otro recurso. Pero, mientras tanto, me quedo si obra social? Gracias.
Hola, podes mantener la cobertura. Escribí a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos. Saludos
Hola!! Me jubile en julio de éste año. Durante 5 años tuve la obra social de mi esposo. No hice ningún tipo de trámite en Pami. Pero esta semana concurso a la clínica por un turno, y se me comunica que no puedo serasegurar atendida en el lugar, porque desde julio de éste año pertenezco a Pami. Realmente es así? O podría continuar con la obra social? Espero su respuesta!! Desde ya agradecidisima…
Hola gracias por tu consulta, es por la información que da el Anses en su base de datos. Podes seguir en la Obr social. Saludos
Hoy fui a la obra social de mi esposo ( Gráficos) y me dijeron que no tendriia las mismas prestaciones mi esposo y yo, en caso de jubilarnos.. Necesito su amable respuesta. Gracias!
Buen día, mi esposo es de Gráficos ,yo me JUBILE ( aún no me inscribí EN PAMI) . EL EXPEDIENTE DE ANSES PARA LA JUBILACION DE MI ESPOSO, ESTÁ TRÁMITE.. LA OBRA SOCIAL ( GRÁFICOS ) ME DICE QUÉ: NO PODEMOS SEGUIR CON LAS PRESTACIONES DE LA COBERTURA MÉDICA DE LA MISMA. QUÉ SE PUEDE HACER?
Hola
podes continuar
Hay que hacer el reclamo judicial
llamanos al 42228009 y te damos una entrevista.
saludos
Hola, a mi papa le salio la jubilacion en febrero, rechazó pami y siguió con su obra social y a la vez trabajando.. que pasa si ahora renuncia a su trabajo? Debe pasar a pami ? O puede seguir como jubilado sin trabajar, en su obra social?
Hola, si mantuvo su obra social, continúa con la misma.
saludos
Buenas noches tengo 62 años soy docente en c.a.b.a presenté en anses los papeles para jubilarme quiero conservar mi obra social (osba) mi marido que es adeherente está haciendo tratamiento oncologico. , que debo hacer para conservarla . ya que no me recibieron el formulario que corresponde a optar por la obra social .
Hola
gracias por el contacto
Podes hacer el reclamo, llamanos al 42228009 para poder ayudarte.
saludos
tengo galeno este mes me jubile por intermedio de ,Ospaga la tengo y Galeno me pide 350000 para seguir con ellos imposible pagar que hago gracias
Podes hacer el reclamo de continuidad. Escribi a info@amparandosalud.com.ar con los datos y te ayudamos. Saludos
– Hola doctor el 20 de febrero me jubiló.me llegó la notificación de anses…..yo no quiero caer en el pami…..mi obra social es osperyh la obra social de los encargados de edificio.43 años con esa obra social.verbalmente me dicen que no se puede……..que debo hacer.además soy una persona con 2 stent y ninguna prepara me toma…..tengo 67 años cumplidos……mi wasap es 1136409898
Hola, escribi a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos.
Saludos
Buenos días, me comunico con ustedes para ver si me pueden informar por mi obra social. tengo 64 años y ya presente los certificados en el ANSES para la jubilación. Ahora la pregunta es la siguiente, se puede hacer un amparo para seguir teniendo OSDE en vez del PAMI? a mi me despidieron en Julio del 2017 y a partir de ahí seguí pagando yo la obra social para mí y para mi señora, en septiembre cumplo los 65 y se inicia el tramite.
Desde ya muchas gracias.
Hola gracias por tu consulta.
tenemos que ver cómo funciona Osde en tu cobertura, si es Prepaga o Obra social por derivación de aportes. Escribinos a info@martins217.sg-host.com con una copia de la factura de Osde. saludos
14-08-2018 BUENOS DIAS. DURANTE EL SERVICIO ACTIVO ( UPCN ) TENIA POR OBRA SOCIAL UNION PERSONAL PLAN CLASSIC. AL JUBILARME ME SIGUEN RETENIENDO EL APORTE LEGAL… PERO SIN MI CONSENTIMIENTO ME PASARON A UN PLAN DE MENORES PRESTACIONES LLAMADO PLAN FAMILIAR… PREGUNTO SI PUEDO RECLAMAR CON EXITO QUE VUELVAN AL PLAN CLASSIC QUE SIGUE VIGENTE…. ALBERTO RODRIGUEZ… GRACIAS..
Me jubile en octubre. Pierdo obra social actual q tengo x el trabajo de mi esposo?. No me inscribi en Pami. Quiero mantener la actual. Muchas gracias.
Hola
llamarnos al 42228009 y te ayudamos
Ya presente todo para jubilarme y lo aprobaron quiero conservar mi obra social soy monotributista insulinorequirente y tengo a mi hija como adherente ella tiene esquizofrenia y estan tratandola hace varios años. Me gustaría que me indiquen los pasos a seguir. Gracias
Buenos días yo tengo la prepaga Galeno, tengo 65 años y no solicité la jubilación amparándose en lo establecido por el cambio de la ley de contrato de trabajo y tener la opción de jubilarme hasta los 70 años, estoy afiliado a Galeno con un acuerdo de la obra social de cerveceros, fui asesorarme en Galeno presente mi caso y si me jubilo el costo que tendría que pagar ahora como jubilado seria de $ 13000,00 mensuales, puedo acceder al beneficio de la prepaga sin pagar semejante suma, gracias.
Si podes, mantenimiento la derivación de aportes. Llámanos al 42228009 y te ayudamos
Si podes, llamanos al 42228009 y te damos una entrevista,
saludos
a fin de mes cumplo 65 años. Trabajo en el ministerio de desarr soc de Nacion. Como aun no tengo los 30 años de aportes continuare trabajando. La consulta es : en el caso que no me renueven el contrato (ley 48) y me intimen a jubilarme que pasa con mi Obra Social (Union Personal Classic). gracias
Hola
para poder jubilarte se tienen que tener los dos requisitos, el de edad y los aportes. hasta tanto so no ocurra no te pueden intimar.
saludos
Quería hacerles una consulta sobre mí situación actual . A partir del 19/9 comienzo a cobrar mí jubilación , pero voy a seguir trabajando en el mismo lugar bajo dependencia . Soy afiliado a Galeno por derivación de aportes de Ospaca . Quería saber
Cómo tengo que hacer para conservar la obra social actual. Muchas gracias
Hola! Jorge!
tenes que hacer el reclamo judicial con Amparando Salud!
dejanos un email a info@martins217.sg-host.com y te decimos como hacer. saludos
Tengo Up accord. Me jubile en relacion de dependencia y me dicen q no puedo seguir con esta OSocial..no estoy afiliada al Pami..Que debo hacer.
Hola. Queria hacer una consulta. Estoy tramitando mi retiro por invalidez, ya que tengo una discapacidad que me impide seguir trabajando.
En este momento tengo como obra social ospaca y ospaca tiene un convenio con galeno, en el cual galeno me cubre ciertas prestaciones y ospaca otras.
Cuando me salga el retiro por invalidez, podre seguir con ospaca-galeno? Como deberia hacer?
Hola !! si podes seguir hay que hacer un reclamo judicial. Abrazo y esperamos tu contacto en info@martins217.sg-host.com
Después de aportar 30 años en mi obra social Es obligatorio que me vaya al pami ???
Cómo hacer para permanecer con mi obra social ??lj
Hola!
te dejo aquí algunas respuestas https://martinsabadini.com.arno-es-obligatoria-la-afiliacion-a-pami
saludos cordiales
hola en algunos meses llega mi jubilación , trabajo en relación de dependencia y tengo la obra social ANDAR , puedo seguir con la misma o si o si tengo que pasarme a PAMI ??? gracias.
Hola!!
Si puede. saludos
Hola, me jubile por discapacidad y me dijeron que no podía quedarme con mi obra social automáticamente me pasaron a PAMI pero en ningún momento di de baja la obra social y hasta este mes realicé el pago de la cuota. Ayer lunes me llamaron del Hospital Británico y me dijeron que ya no tenía más cobertura por lo tanto si quería seguir en este hospital tendría que pagar particular. Me gustaría si se puede hacer algo al respecto. Desde ya muchas gracias.
Hola! te afiliaste personalmente a pami? saludos
Hola yo soy transplantada de riñón trabajo hace 32 años en blanco y tengo obra social galeno me pase de fatsa justo antes de enfermarme, ahora tengo 52 años, cuando me jubilo si Dios quiere puedo seguir con galeno porque yo tengo que tomar pastillas de por vida
Hola! a los dos años de jubilarse le dijeron de baja en OSECAC a mi mamá quien tenia a mi papá a cargo, paciente oncologico de años. Mandamos carta documento a OSECAC argumentando que no podian hacer abandono de persona y nos dieron un mes de prestación Y nos dejaron en banda. Ante esta situación mi mamá se asoció a PAMI para que mi papá pueda seguir haciendose estudios por su enfermedad. En este caso, no se puede volver a la obra social?
Hola
una vez afiliada al Pami no se puede regresar, ya se hizo uso de la opción que habla la ley. saludos
Hola mi marido inició el trámite para la jubilación,trabaja en relación de dependencia y tenemos osecac de obra social pero por opción, quería saber si puede seguir con osecac o tiene que pasar a pami, y si puede seguir que tiene que hacer? Muchas gracias
Hace ya 13 años que soy socia de UAi Salud, y mis aportes pasan a traves de O.S.P.O.C.E. Me acabo de jubilar y sigo trabajando…La obra medicina privada me dice que tengo que darme de baja como socia… yo no quiero porque pierdo la antiguedad, y justo ahora que es cuando uno mas necesita estar con la tranquilidad que se siente respaldada en cuanto a la salud, mi pregunta es . Es asi y tengo que renunciar a mi medicina privada? Desde ya muchas gracias si pudieran responderme.
Hola; me jubilé en marzo 2016; luego de estar en Swiss Medical por 15 años como minimo me pidieron $ 15.000 mensuales por un plan menor. Anses me descuenta $ 1.700 Puedo reclamar ?
Jorge gracias por consultar.
Paso mucho tiempo, no e puede hacer el reclamo.
saludos
Hola, tengo UP por opcion, cuando me jubile,puedo mantenerla?
Si claro.
BUENOS DÌAS: Tengo la obra social Galeno por el aporte a la obra social cerveceros.Estoy cerca de jubilarme,mi pregunta es si me puedo seguir con la misma o tengo que utilizar Pami.
Gracias
Hola, si podes continuar, hay que hacer el reclamo judicial.
Abrazo
me pueden contactar necesito su ayuda. me dieron de baja arbitariamente en la prepaga, xq me jubile!!! mariabonelloa@gmail.com
Hola Angela, escribime con todos los datos a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos.
Hola mi papá inició el trámite para la jubilación,trabaja en relación de dependencia y tiene osecac de obra social por opción, quería saber si puede seguir con osecac o tiene que pasar a pami, y si puede seguir que tiene que hacer? Muchas gracias
Hola !
pude seguir en la obra social, mientras no se afilie a Pami. Saludos
Hola me acabo de jubilar,quiero seguir con swiss medica me cobran 80000,se pueden deribar aportes que me descuentan de la pensión y jubilación?
Solo de la jubilación.
Saludos
Hola, como estás? Mi mamá se jubiló hace más de dos años y como no sabía le dijeron que se tenía que ir de la obra social (Osdepyn) que tenia por el monotributo y se fue- Se pasó a PAMI y ahora cobra la jubilaciòn pero pami es desastroso. Se puede volver a Osdepyn? Ella nunca quiso irse, la obligaron o si no tenía que reafiliarse pagando la cuota de $12000. Muchas gracias
Hola! una vez jubilada a Pami se pierde el derecho. Saludos
Buenas tardes, yo en un mes estoy por jubilarme por ama de casa y tengo la obra social ospetax de mi marido que es chofer de taxi (monotributista) quisiera saber si la puedo seguir conservando. Muchas gracias.
Hola! si estan como un plan familiar, se pide tu continuidad. saludos
Hola, yo me jubilé el 1º de Septiembre del 2018, ya fui a la obra social UP con la copia del telegrama de renuncia a mi trabajo para acojerme al régimen jubilatorio, la obra social la tengo por 3 meses más, luego de lo cual me dan de baja, todavía no fui a Pami a afiliarme, la pregunta es la siguiente: ¿ Puedo continuar con UP (obra social de UPCN) y hacer que Pami les pase mis aportes ?
Hola Eduardo!
Si claro tenes el derecho de quedarte, los aportes de la jubilación que tienen que ver con la obra social vuelven a UP con el amparo de salud. Esperamos tu contacto a info@martins217.sg-host.com
Hola, me jubilé y la empresa me dio por un año y medio más la continuidad de O. Social. Luego pasaría a Pami. Para mantener mi original Obra Social. debo pagar por mi esposa y yo $9000 aprox. Cómo debo hacer para poder mantener mi obra social sindical, sin tener que abonar una cuota que no es acorde a mi jubilación. Gracias.
Hola te respondi en privado. saludos
Buenas tardes, estoy próxima a jubilarse DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.MI OBRA SOCIAL ES OSBA y desde hace 10 años estoy pagando un plan superador de OSDE
Mi pregunta es si puedo con un amparo seguir con Osde
Hola!! Aui las respuestas
https://martinsabadini.com.artraspaso-obsba-osde-amparando-salud/
Cuando puedas escribinos a info@amparandosalud.com.ar asi organizamos una entrevista. saludos
Hola,me jubilé en septiembre,continúo trabajando en la misma empresa,ni obra social es ACCORD Salud,me cubre 3 meses y paso a atenderme por Pami,fuí a la obra social quiero continuar y no se puede,estoy afiliada a Pami,un amparo me ayuda? Muchas gracias
hola!!
Una lastima!
Si te afilias al Pami se pierde el derecho.
Repito
si te afilias al Pami (personalmente) se pierde el derecho.
Abrazo ya no se puede hacer nada.
Hola. Desde hace 18 años tuve la obra social de mi marido que es Union personal. Me jubile en 2015 con la moratoria y nunca me dijeron que podía optar. Me dieron PAMI pero yo segui usando Union Personal Hasta este mes que me dijeron que no podía pertenecer a UP sino a PAMI. Estoy en medio de un tratamiento muy complejo con polineuropatia periferica por vasculitis done cambiar de médicos en mi zona por PAMI es un desastre. Tengo derecho por medio de un amparo a seguir en UP o por continuidad pasarme a Accord salud?
Hola
Si esta afiliada personalmente a Pami (con carnet) no puede reclamar a UP.
Si no esta afiliada a UP, se puede reclamar.
saludos
Buenas tardes. Tengo 58 años , soy monotributista y por obra social OSECAC. Ya tengo acordado el Retiro por Invalidez. Puedo seguir como monotributista para poder contar con OSECAC sin perder la pension ? O es obligacion afiliarme al PAMI ? Gracias
Hola a mi marido era hasta Agosto empleado publico , le llego la baja del ministerio de salud por incapacidad por tener EM.Debe esperar que le llegue la jubilacion por incapacidad la cual tarda como un año le dijeron del IPS.No cobra nada y por lo visto le dan de baja IOMA que es su obra social se puede hacer un recurso de amparo para que la tenga este tiempo
Hola!
No trabajamos jubilaciones por discapacidad. Tiene que hacer el reclamo en el IPS.
Saludos
Buenas noches, consulta despues de mas de 20 años de estar en una obra social por empresa , me estoy jubilando ya en momentos criticos del pais , no encuentro ningun plan a mi alcanze , somos matrimonio solos los dos , digo como una obra social importante no puede seguir con un plan alternativo no ??digo igual pero me dejan a la deriva , mas lo que se vive a diario , hable con personal de la obra social y no importa cuanto tiempo estuve aportando me aceptan como si fuera por primera vez imposible de pagar al menos a mi , ahora bien se podrá hacer alguna tratativa con la obra social , interceder de alguna forma ??? gracias
Hola Daniel!
gracias por la consulta, podes seguir con tu obra social actual, hay que hacer el reclamo judicial (amparo de salud)
Escribi a info@amparandosalud.com.ar pasandome los datos de tu DNI y credencial de la obra social para evaluar el caso y fijar una entrevista. Saludos Martin Sabadini
Hola, mí pareja está pronta a Jubilarse y estamos en la Obra Social de Peones de Taxi, que no acepta Jubilados, necesitamos seguir en ella ya que mí hijo es Discapacitado y no queremos perder su atención, se puede hacer algo ? Gracias
Hola buenos dias .. estoy por presentar los papeles para la jubilacion.. soy monotributista y tengo a cargo en la obra social a mi marido. .. como es el tramite para continuar con la obra social y no con el pami. a su vez yo voy a seguir trabajando. que pasa si sigo aportando la jubilacion? puedo llegar a tener una mejora de la remuneracion?
Hola!
Podes quedarte en la obra social con todo el plan familiar.
Hay que intimar a la misma por carta documento y luego iniciar la demanda de amparo.
Contactate con nosotros a info@amparandosalud.com.ar
Hola ,ya empecé a cobrar cómo jubilado y deseo continuar con la prepaga , tengo que realizar un amparo
Hola Luis
necesito saber datos personales para darte una respuesta.
Escribi a info@amparandosalud.com.ar
saludos
Soy jubilado. Renuncie a PAMI y sigo con mi obra social (OSPBB), pero PAMI me sigue descontando, menos que antes pero me descuenta. Anses me dijo por una ley obligatoria de solidaridad. Se puede hacer algo para evitar este descuento? Gracias
Buen día.Estoy afiliado a Swiss Medical de hace más de 20 años en un plan familiar . Al jubilarme en INTA en el 2015 solicité la continuidad. Como mi esposa estaba afiliada al Círculo médico de Salta me ofrecieron integrar un plan corporativo donde ella era la titular y yo adherente. Ahora, por razones familiares , quiero dessvincularme y regresar a un plan individual como titular. Consulté en la delegación salta de la prepaga y me dijeron que debería pagar 21000 pesos mensuales de cuota. Tengo compañeros de INTA que ya jubilados están en la misma SM pagando por un plan familiar 6800 pesos. Mencioné esto y me respondieron con evasivas como que son planes viejos que ya no existen. Quiero saber si me asiste el derecho de reclamar lo que considero un trato discriminatorio.
E
Hola Juan Jose
Si queres regresar a la prepaga después de jubilado, te van a pedir un valor elevado, creo que es el valor de mercado el que te piden.
Lo que no hiciste es pedir la continuidad al momento de la jubilación, por estos problemas posteriores es que tratamos de difundir el derecho de la continuidad afiliatoria.
https://martinsabadini.com.arno-es-necesaria-tu-afiliacion-pami/
saludos
Hola, nos llego tu email te respondemos por ahí
saludos
Buenos días! Estoy por jubilarme no trabajo tengo obra social de Union Personal por mi esposo que desrregula
Aportes de (Uom) podré seguir estando a su cargo cuando me jubile?
Muchas Gracias!! Saludos
Hola
escribime a info@amparandosalud.com.ar con mas datos.
saludos
Buen dia. Soy afiliado a UP Y en estos dias me bajaron del plan classic al Pmo. La pregunta es si posible que la OS decida de modo arbitrario y si tiene que ver con algún posible recurso de amparo futuro, cuando me corresponda jubilar. Tengo 63 años. Gracias
Hola!
Aquí algunas respuestas!
https://martinsabadini.com.arno-es-necesaria-tu-afiliacion-pami/
Buen día.
Estoy próximo a iniciar el trámite de jubilación.
Mi obra social actual es Accord Salud (Plan dorado).
Entiendo que se puede seguir con la misma obra social.
Soy de Mendoza, tienen uds representantes en Mendoza para solicitar asesoramiento sobre el tema.
Espero comentarios y desde mi agradecimiento.
Hola!si claro! escribinos a info@amparandosalud.com.ar y te decimos que hacer. saludos
Estoy próximo a jubilarme tengo certificado de discapacidad estoy con obra social OSPACA esta contrata a GALENO mi tratamiento requiere un medicamento que es de gran valor ¿yo puedo continuar al jubilarme con GALENO ?para no perder el tratamiento
Hola!
Vos podes continuar con Ospaca y el servicio que ella te da con Galeno.
Hay que hacer el reclamo judicial al momento de iniciar la jubilación.
saludos
Escribinos a info@martins217.sg-host.com
Buenos dìas Dr. Yo pregunté por el caso de mi madre, que ya hacía unos años la habían excluido de su Prepaga, y ella paso a PAMI sin saber que tenia derecho a quedarse. Ud. me respondió que ya no podía hacerse un amparo, me diría brevemente por qué? No quiero quitarle mucho tiempo, sólo saber qué lo impide legalmente y que hacer frente a esto. Muchas gracias
Hola!
Si queres saber mas podrias pasar por la oficina pidiendo una entrevista previa a info@amparandosalud.com.ar
saludos
Me acabo de jubilar .Pero voy a seguir siendo monotributista ya que tengo un negocio de servicios a mascotas.Tengo con el monotributo la obra social para mi y mi esposo.Quiero saber si puedo seguir con ella ya que estoy conforme.desde ya muchas gracias
aquí la respuesta. saludos
https://martinsabadini.com.arpor-amparo-de-salud-ospe-recibe-jubilados/
HOLA. Mi papa se jubilo hace 5 años. Cuando trabajaba tenia la obra social accord y derivaba los aportes a osde. Al jubilarse le dieron de baja y en el año 2014 se afilio a pami. Lei en el blog que si se afilio a Pami ya no puede hacerse el reclamo para volver a tener la obra social? No es posible desafiliarse y reclamar?
Hola!
no es posible lamentablemente. saludos
Hola buenas tardes. Estoy jubilado y sigo trabajando en blanco. Mi obra social me dio de baja. Que tengo que hacer? Usar pami o mi obra social antigua? En el caso de cuál fuera de las dos. Que pasos tengo que seguir o que trámites. Preferentemente quiero seguir en mi obra social. Mi jefe debe volver a darme el alta en osecac o el trámite lo tengo que hacer yo.
Hola! tenes derecho a seguir en tu obra social a la cual pertenencias en actividad. Lo pedis en la Obra social, si hay rechazo se envía carta documento y si sigue el rechazo Amparo de salud. saludos
Hola, Hugo de La Plata. Tengo Ospe desde años, ya que trabajé en YPF, ahora me jubilé y me dicen que tengo que pagar por mes $22.000 por mi esposa y yo. No puedo pagar eso. Se puede hacer algo para pagar acorde a mi jubilación?
Hola!
gracias por la consulta.
Hay que hacer el reclamo judicial para mantener el costo y las prestaciones que tenias en actividad. Escribinos con mas datos a info@amparandosalud.com.ar
Hola !! Mi padre es jubilado, tiene obra social OSPRERA, pero paga monotributo, segun parece para seguir manteniendo su obra social, ahora hizo el cambio a PAMI, no se si tiene que seguir pagando el monotributo para poder seguir atendiendose por Osprera hasta el 01/04 que es cuando tiene la obra social de PAMI, si el es jubilado, no entiendo porque lo hacen pagar monotributo cuando el no trabaja mas hace varios años.
Hola! Soy docente me tengo que jubilar hace 3 años me pase de osba a union personal ,y tengo a mi esposo . Cuando me jubile puedo seguir con la misma obra social. Muchas gracias.
Hola! si claro.
Hay que hacer un reclamo judicial al inicio del trámite de la jubilación. Ponete en contacto a info@amparandosalud.com. ar y te decimos cómo seguir.
Hola mi nombre es Marta Fourcade, me estoy por jubilar a travez de moratoria con algo de aportes de trabajo y resto como monotributista, tengo obra social Ioma a travez de mi esposo , que cuando comebce a pagar como monotributista me la cortaron y logre que me la restituyeran pagando como adherente, podre seguir con mi obra social?
si, IOMA no te va a dar de baja como adherente. saludos
Hola quiero saber como debo hacer para que mi marido pueda continuar con Unión Personal (yo soy la titular) el está jubilado pero nunca se asoció a Pami, ahora recibimos un carta diciendo que le darán de baja en UP por estar jubilado y que debe atenderse por Pami.
Aguardo respuesta por favor ya que debe continuar su tratamiento.
Buenas tardes, tengo 59 años, 41 años en relación de dependencia, con cobertura de pre paga, consulto en la Obra Social Sindical para efectuar el traspaso a la misma y quedarme con dicha obra social luego de mi jubilación (no será a los 60, sino al menos dos años después) y me indican que por normas de la SSSalud debo tener 5 años de antiguedad en la misma para continuar después de jubilada
Es así? no encuentro esa resolución en la página de la Superintendencia
Hola
podes mantener la cobertura, aquí algunos datos mas.
saludos
https://martinsabadini.com.arpreguntas-frecuentes/
Hola, en diciembre me jubilo empleada estatal, mi consulta tengo up classic que debo hacer para seguir con la obra social sin pagar como prepara , agradeceré su respuesta.Saludos
HOLA BUENAS TARDES.
EN EL MES DE JULIO CUMPLO 60 AÑOS ,SOY EMPLEADA DE COMERCIO Y TENGO LOS AÑOS DE APORTES NECESARIOS PARA JUBILARME
AUN NO LOGRE CONSEGUIR UN TURNO EN ANSES.
PERO FUI AVERIGUANDO EN MI OBRA SOCIAL AMUR.(Asociación Mutual Ruralista, afiliada desde hace 15 años o mas.). QUE DEBERÍA PRESENTAR PARA SEGUIR MANTENIENDOLA COMO MI MUTUAL. .NO ACEPTANDO LA OBRA Social PAMI.
LA RESPUESTA QUE ME DIERON QUE NO PUEDO SEGUIR CON ELLOS. YA QUE NO SON UNA OBRA SOCIAL SINO UNA PRE-PAGA,.Y QUE NO TOMAN JUBILADOS.
ES TAN ASÍ O TENGO ALGO QUE ME AMPARE?:
GRACIAS. !!!!!!
Hola, soy monotributista y derivo mis aportes a la obra social del personal superior de Mercedes Benz, recién presente la jubilación ya tengo numero de tramite, me gustaría saber que tengo que hacer para conservar la prestación social que ellos me brindan y al mismo costo, gracias
Hola
gracias por el contacto.
Podes mantener la cobertura, llamanos al 42228009 y te damos un turno o escribi a info@amparandosalud.com.ar
saludos
Hola, quisiera preguntarles si siendo monotributista social existe posibilidad de continuar como adherente de Osecac, o directamente me pasan a Pami, ya que estoy a semanas de jubilarme. Muchas gracias!
Hola
el caso de monotributo social, tiene algunas variantes en el reclamo. Nos tendrias que escribir a info@amparandosalud.com.ar y lo analizamos. saludos
Buen dia!, desde el 16/03/2020 me encuentro aislado en domicilio por ser persona de riesgo!, paralelo a ésto el mismo día recibo la carta documento para tramitar la jubilación!, actualmente por empresa mi “obra social” es OSDE, desde 1995 tengo servicio por ésta prepaga a traves de mi trabajo. Ahora bien, los molesto para requerir información una vez iniciado el trámite de mi retiro laboral en que momento debo tramitar el recurso de amparo para poder proseguir con la cobertura que actualmente poseo, es mi preocupación principal por razones de salud de mi Sra, quien se encuentra transitando un cáncer de Pulmón y necesita prioritariamente esta cobertura para seguir su atención. Gracias!!!!
Hola! nos ponemos en contacto. saludos
Mi marido inició el trámite de jubilación en diciembre de 2019 (sólo fue 1 vez a iniciarlo). Desconocía que en la documentación debía adjuntar el ps 5.7, le dijeron que le asignaban el código de PAMI. ¿Es equivalente a la aceptación del TRASLADO A PAMI y pérdida de su Obra Social? ó ¿Debe ir personalmente a afiliarse a PAMI para perderla?
Hola gracias por el contacto
Solo pasarán los aportes, no significa afiliación, para eso tendrias que ir en forma personal.
Saludos
Hola buenas noches.mi mama se jubilo y se quedo con su misma obra social atsa sanidad.ella paso a hacer afiliada adherente.mi pregunta es si la obra social tiene q tenerlo a cargo en la obra social de ella a su esposo q esta sin obra social y es desempleado.es ley q pueda tenerlo a cargo en su obra social?
Pregunto ante el caso a la obra social se lo niegue afiliarlo???.
Hola!
el grupo familiar puede estar afiliado a la obra social, sin problema. saludos
Hola¡ Mi marido renunció en marzo y recibio su primer haber jubilatorio en julio. Pero no se afilio aun a Pami. Ahora esta internado por un emergencia y fue con la obra social que tenía. Pero le piden su último recibo. Que debo hacer? Nunca,dio de baja la obra social que tenía.
Hola
desde la renuncia son tres meses más de cobertura, si no hizo el pedido de continuidad de obra social, estas en problemas.
tenes que hacer el reclamo urgente.
Lo del pedido del recibo diferirlo para más adelante, no le vana a negar la atencion si ya esta internado.
Atte
Hola soy monotributista y cumpli 60 años y quiero presentar los papeles para jubilarme quiero saber que pasaria con mi obra social quiero continuar con la misma es sanidad
¿Es obligatoria la afiliación a PAMI cuando te jubiles?
Martin Sabadini Abogados
No es obligatoria la afiliación a PAMI – Saber si es obligatoria la afiliación a PAMI cuando se jubilen o pensionen es uno de los interrogantes que tienen muchos argentinos.Hay tanta infoxicación (información en exceso e incorrecta en la mayoría de las ocasiones) que te confundís.¿Cuál es la respuesta?No es obligatoria la afiliación a PAMI.Vos tenés la opción de elegir la obra social que te prestará el servicio cuando goces de tu beneficio jubilatorio. La mejor parte es que te podés quedar en el servicio de salud que siempre has tenido. ¿Por qué ANSES dice lo contrario?¿Qué hacer para exigir tu derecho?¿Por qué ANSES dice lo contrario?ANSES, la Superintendencia de Salud y tu obra social interpretan la ley de manera incorrecta. Parece increíble que suceda esto con los organismos del Estado, pero es el pan de cada día.El artículo 16 de la Ley 1903, dice lo siguiente:“…los jubilados y pensionados podrán optar por incorporarse directamente al presente régimen, en cuyo caso cesarán las obligaciones recíprocas de aquéllos y de las obras sociales a las que se encontraban afiliados….”Así que si sos usuario de una obra social normal o sindical,o una prepaga, la ley te permite quedarte con la que tenés o pasarte a PAMI, si así lo deseas.Imaginá que estás afiliado a la obra social sindical como por ejemplo Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante y te queda poco para jubilarte. Comenzás eltrámite, preguntás en la obra social cómo podés continuar en tu obra social yellos te informan que en cuanto te jubiles, te pasarán a PAMI porque es tu“obra social natural para tu vejez”.Solo pensarlo, te intranquiliza porque sabés que PAMI no teofrecerá lo mismo que tu obra social actual.Al llamar a ANSES y a la Superintendencia recibes la mismarespuesta. Pensás ¿será posible que tenga que renunciar a mi serviciode salud actual?Este es un ejemplo de lo que le ha sucedido a muchos denuestros clientes. Parece que no hubiese solución y tuvieses que resignarte.Pero… no es así.Si te jubilás, podés quedarte en tu obra social en la queestás hoy, aunque ANSES, la Superintendencia y tu servicio de salud lo nieguen.¿Qué hacer para exigir tu derecho?En primer lugar, podés radicar una petición a tu obra sociala rgumentando que, la ley 23.660 en su artículo 8, su decreto reglamentario 576/93, y el artículo 20 de la misma norma, te permiten la opción de quedarte en tu obra social y los cobros descontarlos de tus ingresos como jubilado (esto se hace mediante carta documento realizada por un abogado especialista en el tema, como nosotros)Esto también aplica si tenés un plan superador o corporativo.En segundo lugar, si la negativa persiste, CONTACTÁ con nosotros y nuestro equipo de Amparando Salud, te asesorará para obtener tubeneficio.No obstante, recordá que para que la demanda sea efectiva,no podés aceptar pasarte a PAMI, ya que, en ese caso, no podríamos ayudarte.Esto es, afiliarte en forma personal en una agencia de Pami y que el plazo desde la jubilación hasta tomar la decisión de mantener la cobertura de obra social no sea mayor a 2 años.
hola, mi marido trabajo en el ministerio de seguridad hasta diciembre y teniamos union personal, presentamos los papeles para jubilarse y en julio le dieron de baja en union personal plan clasic. Fui a hablar a union personal y me dijeron que no me haga problema que cuando se jubile y le toque pami, volviera a union personal con el recibo de la jubilación y haciamos el traspaso a union personal a un plan igual sin pagar es decir que nos quedaría como nuestra obra social de jubilado.
Como pasa el tiempo y por la pandemia no creo que salga rapido la jubilación, llame a la obra social pensando pagamos particular estos meses y despues hacemos lo que nos dijeron. Entonces pregunté de vuelta para confirmar y me dijeron que nada que ver, que entrariamos de cero, es decir firmando una declaración jurada. Obviamente a nuestra edad somos bastante sanos pero tenemos algunas cosas de salud. Con lo cual cai en una profunda angustia de pensar si me han mentido y si a esta altura perdimos continuidad con union personal. Por favor si pudiesen contactarme para ayudarnos. No se si es por acá que debo contactarlos. gracias!
Hola! Mi marido se jubila a partir del 01 de octubre. Tenemos un plan de Medicus por convenio con la institución. Es decir, los aportes de OSADRA van a Medicus. Vamos a continuar con el mismo plan familiar de Medicus pero no entiendo como y cuando se hace el traspaso. No se supone que la prestación dura 90 días después de jubilado? Hay que hacer el trámite igual ahora y se empieza a pagar en forma particular a los 90 dias? Y por último, que hay que llevar a la prepaga para que descuenten del plan los aportes de jubilado?. Desde ya muchas gracias
Hola
si no se pidió la continuidad, nunca van a llegar los aportes. hay que hacer el reclamo. Escribinos a info@martins217.sg-host.com y te ayudamos.
saludos
Hola!
El expte para el beneficio jubilatorio de mi esposo está en trámite en el ANSES desde hace más de dos años, y aún no tiene resolución. Por lo mismo, ANSES le niega la Certificación Negativa que es necesario presentar ante mi obra social Apross para que él siga a mi cargo, ya que está desempleado. Como consecuencia, dentro de un mes, pasará a ser afiliado con costo o deberé darle de baja y quedará sin obra social alguna. Esto es realmente así? Se puede accionar legalmente de alguna forma, para que se extienda la Certificación Negativa o para que siga en Apross con un costo mínimo?
Podes sacar la certificación en el Codem de Anses, si no da resultado haces una impresión de la pantalla. saludos
Soy jubilado y sigo con mi obra social, cuanto es el porcentaje que me descuentan junto con el PAMI.
Hola buenas tardes mi señora es del 2013 de OSPACP (casas particulares)yo trabajo por mi cuenta pero pago como adherente, en mayo me jubilo puedo optar seguir con esa obra social que es la de mi esposa, o tengo que pasarme al Pami. O en su defecto yo aporte por más de 5 años a empleado de comercio puedo pasarme a esa, espero su respuesta muchas gracias
Podes mantener la cobertura saludos
Buenos dias. tengo 28 años y 5 meses reconocidos por resolución de ANSES. Trabajo en Cancilleria Argentina y mi esposo fue traslado al exterior. Yo pedi licencia por acompañamiento de cónyuge. Es asi que mi esposo me puso a cargo en su recibo de haberes con la propaga. El fue diagnosticado con cancer, y alli viene mi duda. En caso de un problema con su enfermedad como debo proceder para mantener mi obra social? la que por indicaciones de la misma me pase a Acord Salud ( durante 30 años fue de Union Personal).
Explicada mi situación pregunto como permanecer en mi obra social si sucediera algo con mi esposo. En caso de poder consultar personalmente les agradeceré como poder hacerlo. Saludos Cordiales.
hola
me esta por salir la jubilacion y tengo aportes por relacion de dependencia a UNION PERSONAL -ACCORD SALUD y no quiero ir a PAMI , se puede seguir aportando a up ? como tengo que hacer?
gracias
Hola!
tenes que ir a UP y pedir la continuidad.
saludos
Buenos Dias! estoy por finalizar mi periodo laboral y al mismo tiempo iniciar mis tramites jubilatorios. es decir tendre un tiempo entre que dejo de trabajar y pueda obtener la jubilacion. actualmente tengo libre elección de Obra Social (OSIM) , para poder mantener una prepaga que mi empleador no suministraba. Tengo a esta prepaga desde hace más de 25 años y pienso mantenerla. Ahora bien, tengo que informar a la prepaga de mi nueva situación o esperar a que me llegue la factura con el total del importe a pagar? consulto esto, porque el Plan que tengo actualmente, es uno que acordé hace años, y ya no existe, les cambiaron los nombres, (es decir ya no se pueden contratar) y seguramente estan esperando la oportunidad para cambiarlo y bajarme prestaciones, cobrando lo mismo. otro consulta es si cuando me salga la jubilación, ya tengo que tener indicada la O.S. a la cual derivar aportes. y si esos me servirán para asimilarlos al pago de la prepaga. Gracias y espero indicacion si es necesario tener una asesoría de parte de Uds…
Buenos dias, estoy por jubilarme y quisiera saber si puedo tener PAMI y ademas una prepaga privada y poder utilizar los beneficios de ambas. Ya sea por continuidad (tengo Galeno pero no creo que la consiga) o contratando una. gracias
Si se puede. Saludos
Hola Martin, me faltan 18 meses para jubilarme tengo OSECAC en la actualidad pero me pasan a SEGUROS que obra social me correspondería al jubilarme?
Quedo atento a tu comentario.
Saludos
Juan Carlos
Hola Juan
La que tengas al momento de la jubilación.
saludos
Estimados, me falta 18 meses para jubilarme y tengo como obra social OCECAC me pasan a en estos días a Seguros, cuando me jubile que obra social me corresponde?
Aguardo su Comentario, Muchas Gracias!!!
Estimados:
Quiero empezar los trámites para jubilarme pero tengo miedo de que me quiten la obra social y me ingresen a Pami. Tengo Construir Salud.
Es así?
No es así.
escribime a info@martins217.sg-host.com y te ayudamos. Saludos
Hola mi marido se está por jubilar con 45 años de aporte a la misma empresa .
La obra social es una obra social que elige Osde y deriva sus aportes .
Al jubilarse Osde le dijo que no lo acepta más .
Se puede hacer un reclamo ?
Como monotributista social , tengo derecho a continuar cuando me jubile con la obra social que tengo? , ( es la misma que tenia cuando estaba como adherente de mi esposo pero no sabia que podia avisar que ya tenia obra social y me afilie como monotributista social )
Si podes mantener la cobertura. saludos
Acabo de presentar los papeles en anses para jubilarme le dije al empleado que me atendió quiero seguir con la misma obra social de muy mal modo me dijo que no que ahora voy a tener pami todo van a parar ahí no se que hacer si puede guiarme soy de la provincia de Mendoza
Hola, Juana
lamentablemente no conocen del tema o no quieren dar mejores respuestas. Tenes el derecho de la continuidad.
Saludos
Buenas tardes quería saber si un monotributista de osecac puede continuar al jubilarse
Si, se puede. Saludos
Hola mi marido hace 2 meses el comenzó a percibir la jubilacion por retiro por invalidez, y sin saber fui a buscar un turno y me dicen que ya no pertenece mas a su obra social sindical sino que ahora es de pami y que no pueden ellos tomarlo ni hacer nada. Es asi? Puede el continuar con su obra social?. Espero su respuesta.
Si puede continuar, tiene que hacer un reclamo judicial, que me escriba a info@martins217.sg-host.com y lo ayudamos. Saludos
Soy monotributista y tengo la Obra Social de OSECAC. En dos meses cumplo los 65 años y estoy tramitando la Jubilación pero quiero conservar la Obra Social. Puedo y tengo que hacer algún trámite especial.
Buenas tardes me dirijo a ud porque quiero quedarme con la obra social que e tenido ,ya que hoy fui a la obra social a preguntar que debía hacer para permanecer,la respuesta,fue que no podía por ser monotributista que debo hacer muchas gracias
Hola mi pareja es docente, ya se puede jubilar pero el tema es que le falta año y medio para poder quedar en OSBA, se puede hacer algo para evitar que pase al Pami? Muchas Grcias
hola mis padres tienen DASUTEN están jubilados, pero les descuentan del recibo de anses PAMI, ellos pueden atenderse por Pami ? o solicitar los medicamentos a PAMI?
Gracias
Buenas tardes!! Mi marido tiene 66 años y sigue trabajando para no perder la obra social para mi hija discapacitada de 30 años, toma remedios muy caros. Si él se jubila, le dicen que pierde la obra social Activa Salud – Ospadep, es así? Muchas gracias!
¡Hola! Gracias por su contacto.
Somos Amparando Salud, una consultora jurídica dedicada a dar soluciones en reclamos por conflictos entre los afiliados y las obras sociales y prepagas.
Nos interesa tu contacto pues podemos evaluar los conflictos actuales de la salud, es muy interesante lo que nos cuentas.
Muchas de las respuestas se encuentran en las notas que invito a leer con detenimiento.
En caso de que la duda persista nos comunicaremos en forma privada con vos.
En tu caso, no es asi. Se puede mantener la cobertura de salud de todo el grupo familiar.
¡También si la respuesta te sirvió y despejo tus dudas, no dudes en invitarme un cafecito!
¡Que más reconfortante que tu gratitud!
https://cafecito.app/amparandosalud
Saludos y hasta pronto.
Buen día, soy de CABA; tengo la obra social OSPLAD, me jubilo como docente, ANSES me dió la única opciòn que tenia que fue el pasarme a PAMI. Lo cual ya sabia que asi seria. Queria saber que puedo hacer para mantener mi obra social. Gracias Sandra
¡Hola! Gracias por su contacto.
Somos Amparando Salud, una consultora jurídica dedicada a dar soluciones en reclamos por conflictos entre los afiliados y las obras sociales y prepagas.
Nos interesa tu contacto pues podemos evaluar los conflictos actuales de la salud, es muy interesante lo que nos cuentas.
Muchas de las respuestas se encuentran en las notas que invito a leer con detenimiento.
En caso de que la duda persista nos comunicaremos en forma privada con vos.
Podes mantener tu cobertura, hay que hacer el reclamo judicial.
¡También si la respuesta te sirvió y despejo tus dudas, no dudes en invitarme un cafecito!
¡Que más reconfortante que tu gratitud!
https://cafecito.app/amparandosalud
Saludos y hasta pronto.
quisiera quedarme en la misma habrá social tengo 65 años y quisiera a ser un recurso de amparo pero no tengo su dirección ni teléfono gracias
Hola como estas? mi papa es jubilado le sacan los aportes pero el tiene osde… en pami nunca se dio de alta …. osde no me permite desregular , es correcto eso?
Buenos dias estoy proxima a jubilarme y mi consulta es la siguiente, estoy en la obra social como adherente de mi marido en un plan familiar, la o soc es ososs con plan superador con swiss medicals, al jubilarme me interesa seguir con dicha obra social, llame a ososs y me dijeron que no aceptan jubilados que debo pasar a pami, es asi? que se puede hacer al respecto, aguardo comentarios gracias
Mi mamá es jubilada del año 2016, optó en su momento por iosfa, puede cambiarse a su pami, teniendo en cuenta q esa no funciona.
estoy como adherente de mi marido en la obra social UOM, quisiera saber si puedo continuar en la misma condición cuando me jubile enves de pasar a pami y en este caso si es necesario hacer el amparo ya que no es una obra social propia sino de mi marido, gracias
Hola, les quería hacer una consulta. Mi padre es jubilado, él se quedó con su obra social (Unión personal) en vez de optar por PAMI y en su plan familiar está mi madre. Ella está por jubilarse por medio de una moratoria y estamos en duda si en el caso de PAMI, el plan de mi padre de unión personal para ella seguirá vigente. Es posible renunciar a las obras sociales que te dan al momento de jubilarse y seguir con el plan familiar de mi padre, o ella tiene que hacer algo para que lo siga teniendo?
Lo puede mantener. tenes que avisar en UP.
Saludos
Hola, tengo obsba por ser empleada en un hospde caba hace varios años. Me estoy pasando.a Unión personal para acceder a un plan superadora de accord salud. Quería saber si al momento de jubilarme podré mantener accord o tendría que volver a optar entre obsba y pami. Aguardo respuesta muchas gracias
Si claro.
saludos
Hola buenas noches, les comento mí situación, mí marido falleció hace 10 meses, era monotributista y tenía de obra social Andar, cuando se jubila obviamente le tocó Pami, al cobrar yo su pensión y pedir seguir con Andar, me dijeron que no. Llamé a la obra social, al Anses y todo era no. No me quedo otra que hacerme de Pami. Habrá alguna posibilidad de pasarme a Andar nuevamente, el tenía el plan más caro que era Andar plus
Buen dia
Me jubile en el año 2018 y opte por la obra social que tenia OSAPM
Me descuentan Pami $9000 + OSapm $10000 solamente hacen reintegre de $600 por el traspaso. Es correcto los dos descuentos.
Gracias
hola buen dia les comento mi situación,soy monotributista desde el año 2004 y opte como obra social osecac soy titular y tengo a mi esposa a cargo .pues bien en junio del 2020 en plena pandemia cuando nadie te atendia a mi esposa le sale la jubilación yo segui aportando por ella en el monotributo ahora bien el 1 de septiembre del 2021 pase por la delegación de osecac en san miguel para retirar unas recetas y me informan que habían dado de baja la prestacion de mi esposa por haberse jubilado y que ahora debe seguir con el pami .ella no firmo ningún consentimiento ni para estar con pami ni para la baja en osecac puede ella seguir teniendo la obra social y que habría que hacer ya que osecac rechaza el pedido de continuidad
Hola! Como estan? Gracias por esta información tan valiosa. Les agradeceré me indiquen si se puede dar en todos los casos o solo en esos en que la persona una vez jubilada continúa en actividad. Saludos cordiales.
Hola, gracias por el contacto.
No logro entender la pregunta.
Saludos
Buenas tardes, me llego la resolución para jubilarme por la construccion, que tramite debo hacer para mantener la Obra Social Sindical Construir Salud ó automáticamente que do con esa Obra Social.
Muchas Gracias
Hola, hace el pedido en la obra social, si hay rechazo nos avisas y te ayudamos. Saludos
Buenas noches ,agradeceria me informen sobre mi caso fui empleado bancario durante 14 años y luego cerro el Banco y segui con monotributo manteniendome dentro de la obra social bancaria- me jubilaron este mes y me dijeron de la mutual que me pasaban al PAMI. pedi que no y me dijeron que tenia que irme al pami. ¿puedo reclamar? ¡
¿sigo pagando el monotributo para que reciba el pago la obra social? .Muchas gracias
Hola, si te podes quedar, escribime a info@amparandosalud.com.ar y te damos una entrevista-
Saludos
Buenas tardes, soy empleada de la administración pública nacional, estoy por cumplir 60 años y tengo más de 30 años de aporte, tengo UP Classic como obra social, si quiero quedarme en ella tengo q avisar antes de jubilarme? Gracias!
mi nombre es luis maria neteri, tengo 79 años trabaje en banco nacion. hasta ese momento aportaba a la mutual jerarquicos salud. cuando me jubile hice el tramite ante el ante el anses para que aportes que me descontaban de mi jubilacion, los pasaran a la mutual a la que estaba afiliado este tramite lo hice hace 14 años. hasta la fecha de los mencionados aportes le pasan a la mutual una muy pequeña parte. hice en una oportunidad un reclamo ante el anses y no me dieron ninguna respuesta que la retencion era correcta.
Hola, los aportes al Pami y a la obra social son correctos, son compartidos por ley.
SAludos
Me jubile en 2016,tengo Pami y pago Accord salud como adherente,puedo desviar mis aportes de Pami hacia Accord Salud?Gracias.
Paso mucho tiempo, pero averigua en UP a ver si te toman los aportes. Saludos
Hola
Me jubile en 2017. No he utilizado Pami. Puedo solicitar deriven aportes a mi obra social de origen?
Saludos
Buenas tardes, tengo 65 y estoy por iniciar el trámite de jubilación, soy monotributista, tengo mi esposa jubilada a cargo y quiero conservar la obra social para ambos al momento de que salga mi jubilación, quisiera asesoría ya que leyendo los comentarios observo que las obras sociales se niegan a continuar con la prestación, si se pueden comunicar conmigo para definir los pasos a seguir, quedó a la espera de su respuesta.
me desvincule d la empresa en octubre y en enero me quedo sin obra social hasta el mes d julio empice tramite d jubilacion,hice varias averiguaciones,hasta a la super intendencia d salud y todas me respondieron lo mismo q no puedo seguir con mi obra social,se puede hacer algo???? muchas gracias .
Hola,hace tres años que estoy jubilado, pero hace ocho meses que renuncié haciendo un arreglo que me pagarán la prepaga hasta diciembre del 2021 , ahora la empresa me sigue pagando hasta febrero del 2022 , deseo saber si puedo seguir usando la misma prepaga que venía usando hasta ahora, gracias y espero su respuesta
Hola, si se puede, tenes que avisar que queres seguir 30 días antes del vencimiento del convenio con la empresa. Saludos
Soy Pablo Gatti . Quiero continuar con mi obra social OSPECON . Me jubile en agosto del 2021 me cubrió hasta diciembre y ahora estoy sin obra social me gustaría tener una entrevista con el Sr Sábadini para ver cómo podemos hacer y se puede continuar con mi obra social en aporte 27 años
Hola buen día me jubile en agosto del 2021 mi obra social OSPECON me cubrió hasta diciembre . Ahora estoy sin cobertura médica me gustaría saber si puedo recuperar mi obra social OSPECON y que es lo que debo hacer
Me jubile en agosto del 2021 , en Diciembre mi obra social OSPECON dejó de cubrirme , no me afilie a PAMI porque quiero seguir en OSPECON , quiero saber si se puede y como tengo que hacer
Hola! Me acaban de otorgar la jubilación por adulto mayor, puedo conservar la obra social de mi pareja a la cual estoy a cargo (UNION PERSONAL)? En el recibo de mi primer cobro de haberes figura PAMI, como debe proceder? Muchas gracias
Hola. Mi marido se va a jubilar a los 50 años dentro de poco, es diabetico tipo 2 y tenemos un nene con autismo, el cual asiste a terapias diariamente y necesita de maestra de apoyo escolar para asistir a clases. Quisiéramos continuar con nuestra obra social (osdipp). Esto sería posible sin inconvenientes?. Gracias desde ya.
Soy monotributista desde 2013 en Osecac, estoy próxima a jubilarme y deseo seguir con la misma obra social, que me da a entender que cuando esto se produzca, automáticamente me pasarán a PAMI ¿Qué debo hacer?
Hola, podes mantener la cobertura, hay que hacer el reclamo.
Saludos
Estoy en tramite para jubilarme x IPS, TENGO MEDICUS Y DESREGULO X OSDEPYN. Tengo entendido que al jubilarme me pasan a IOMA. Podré seguir con mi prepaga enviando mis aportes bomo hago actualmente? Se que IOMA no desreguña…Es así?
Mi jubilación esta con tramite favorable y es posible que salga mi jubilación en junio 2022. Yo aporto a Unión Personal obra social de UPCN, trabajo en INTA famailla tucuman.
Quiero seguir en UP y no pasar al PAMI. que debo hacer.
Buen día , mi pareja ya está para jubilarse y me tiene a mi a cargo el tiene 69 años y cumple los 70 en enero . Tenemos una prepaga de obra social y queríamos seguir con la misma . Ayer fuimos a la prepaga y nos dijeron que después de jubilarse ellos le consiguen una obra social pero debemos pagar x los dos un poco más a 70 mil pesos al día de hoy y en enero se sube con 10 mil más x pasar los 70 años . Ese precio es de socio común no de continuidad . Como tenemos que hacer para continuar con medicus y no perder los derechos de tantos años de afiliación ya que en un mes va a presentar los papeles al anses
Hola, reclamar judicialmente. Escribí a info@amparandosalud.com.ar con los datos de cuil y fecha de jubilación. Saludos
Hola buen día soy Edgardo estoy pronto a jubilarme trabajo en una empresa y tengo obra social swiss medical y hace 30 años que la tengo mi pregunta es puedo seguir con la misma prepaga al jubilarme espero su respuesta gracias
Si se puede.
Te dejo algunos consejos útiles
https://www.youtube.com/watch?v=HXCYjQrSdSg&t=255s
Buenas tardes
Me jubile en Mayo.
Inicié el trámite para mantener osecac (15 años) y mantener en la misma como lo tenía a mi esposo jubilado y osecac me responde que solo me corresponde a mí no a mi esposo.
Gracias espero aclarar mi duda.
Atte.
La continuidad es de todo el grupo familiar. Te podes comunicar con nosotros a info@amparandosalud.com.ar
Hola buenas tardes, estoy a días de Jubilarme y quería saber si poda continuar con la prepaga en la cual tengo a mi hijo de 21 años conmigo a través de OSPOCE.
Como debo proceder
Hola, escribí a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos.
Saludos
me jubile en el 2015, renuncié a Pami y continué con mi obra Social que tenia en actividad
Que tramite debo realizar para que Anses derive a mi obra social la totalidad del valor que me descuenta de mi jubilacion ya que hasta el presente solo deriva mucho menos de que me descuenta!!!!
Buenos dìas. Querìa saber si es posible que los desceuntos que hacen de Pami pueden derivarse a la prepaga que tiene el futuro jubilado. Gracias
Hola, el reclamo se hace al momento de la salida de la jubilación. Saludos
Buen dia , tengo Swiss medical desde 1994 a traves de OSDO que no es obra social sindical.
Estoy pronto a jubilarme , puedo seguir con esa O Social ??.
Desde ya gracias
Buen dia, trabaje en telefonica de arentina hasta el año 2008, me retire de comun acuerdo con las empresa en el cual la empresa me mantenia la obra social hasta los 65 años , cosa que asi sucedio.
Ahora me presento en la obra social y me responden que como fueron aporte de telefonica no podia seguir con mi actual plan .
la unica posibilidad que me dan es que lo haga como nuevo afiliado y que en ese caso el costo por mi señora y yo seria de $ 160000 por mes.
saludos atte
Buenas tardes. Quería consultar por eso caso de mis padres, ellos cuentan con el servicio de medicina prepaga, de manera corporativa por el trabajo de mi papá. Él el 31/01/2023 se jubila y quieren continuar con dicha prepaga. Mis dudas son más que nada con los valores permitidos legalmente para cobrarles por continuar con la prestación. Gracias!!
Hola, gracias por el contacto.
Tendrían que poder mantener el valor que paga la empresa. Hay que pedirlo antes de que termine el contrato y cuando sale la jubilación. Podes escribir a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos.
Hola, tengo 62 años, trabajo hace 8 años en UTN tengo DASUTEN como obra social. Quisiera jubilarme ya, pero me indican que podria quedarme con la OS si cumplo con los 10 años de antiguedad en la misma. Se puede hacer algo para obviar este requerimiento?
Hola,soy no docente en la Unlp,presente los tramites de jubilacion puedo seguir con Ioma que es la que tengo,salu2.
hola, yo tengo Accord 310 desde hace más de 13 años. se me está haciendo muy difícil pagarlo.
si me bajo de plan al 110 o si me bajo a UP me mantienen la antigüedad?
un conocido me dice que solo te prestan lo básico.
Otra consulta si para el momento de jubilarme tendría inconvenientes por haberme pasado. Si me faltan menos de 10 años.
muchas gracias
Hola, me llego la jubilacion soy docente, la primer liquidacion es para el 13 de marzo. Tengo ospoce swiss medical, quisiera quedarme con la prepaga tal coo la tengo pero tambien tener pami. es decir pierdo los aportes pero puedo seguir en el mismo plan o me lo cambian? Gracias
hola, mí señora es empleada doméstica, se está por jubilar, y tiene la obra social de empleados y técnicos de la construcción argentina ( ospatca), fuimos a la obra social a consultar y respondieron que al jubilarse no puede seguir más en esta obra social, es eso cierto , o puede seguir con su obra social actual
Hola, tiene que hacer el reclamo judicial, que nos escriba a info@amparandosalud.com.ar y la ayudamos. Saludos
Buenas tardes, tengo 61 años, en junio presento los papeles para jubilarme por moratoria…actualmente tengo UP a traves del monotributo de mi marido ( adherente) puedo conservarla …? o sólo los afiliados titulares? si es asi cuando debe presentar el pedido de continuidad cuando me jubilo yo o el titular?
Hola, podes mantener la cobertura. Escribí a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos. Saludos
me estoy por jubilar quiero continuar con mi obra social, tengo diabetes, glaucoma , apnea de sueño, enfisema, medicación cara, q PAMI no da soy incompatible a la metformina etc necesito contratar a abogado.
Hola, podes mantener la cobertura. Escribí a info@amparandosalud.com.ar y te ayudamos. Saludos
Hola! estoy por jubilarme. En este momento me encuentro a cargo de mi marido en la obra social, el está jubilado pero tenemos UOM. Quiero saber si puedo jubilarme y seguir teniendo UOM ya que nunca fui titular, hace más de 30 años que estoy como familiar a cargo de mi marido. Cuándo debo presentar el formulario de cambio de obra social?
Hola, me dijeron que para mantener la prepaga de OSDE cuando me jubile tengo que tener aportado 10 años para tener continuidad? Es verdad? voy a tener que pagar algo?
Podes hacer la continuidad, al no tener los 10 años es posible que te aumenten por la edad. Saludos
Buenas Tardes Doctor, mi nombre es María Gabriela Cacciabue , me contacto a los efectos de solicitarle una entrevista a efectos de asesoramiento ya que me encuentro con tramite jubilatorio y quiero conservar y definir mejor opción de Obra social, ya que no quiero ir a Pami , mis horarios son a partir de la 15 Hs a efectos de poder concurrir, asimismo indicarme si la misma tiene costo
Hola, te dejo la agenda para que puedas sacar un turno
https://entrevistaenamparando.youcanbook.me/
Saludos
hola soy afiliada independoente de swiss hace 30 años. no derivo aportes. me jubilé hace 1 mes, me dijeron que no debía hacer nada en mi caso, podía seguir con las dos sin problemas. es así, no corro el riesgo que swiss me dé de baja? tengo un plan muy completo, a ellos no les conviene un mayor de 60, con ése plan!!!
Buenos dias Dr., por mas de 10 años tuve Osde a traves de convenio con Oscomm. Me jubilé de Edenor en noviembre 2023. No opté de inmediato por Pami, teniendo entendido que por 90 dias contaba con cobertura de la prepaga, y con vistas a continuar con la misma. Ahora Osde me avisa por mail que me da de baja a partir del 22/01/24. Esto corresponde? Aguardo su respuesta, gracias!
hola buenas tardes hay obras sociales que no acepten jubilados
Hola, mi empleador tiene por un plan corporativo OSDE para empleados jerarquicos. Al iniciar los trámites para jubilarme y preguntar en OSDE, me dicen que debo pagar como “particular” ya no lo que paga mi empleador para continuar teniendo OSDE. La pregunta es, ¿No existe la posibilidad legalmente de seguir teneindo la misma obra social o prepaga y pagar el valor de corporativo que pagaba mi empleador para mi?
Muchas gracias
Hola, hay que hacer el reclamo judicial de continuidad.
Saludos
Hola! soy docente de la provincia de Buenos Aires y ya inicié los trámites para mí jubilación. Tengo OSDE (somos 9 en el grupo familiar) y aporto a la obra social de comisarios navales, al jubilarme puedo conservar ésta obra social y prepaga para no quedar en Pami?
Me dijeron que que no tengo convenio y que para quedarme en OSDE tengo que pagar en firma particular, y pagar el doble de lo que pago hoy? eso está bien?
Hola. En breve cobro mi primer haber jubilatorio y renuncio a mi empleo en relación de dependencia, a través del cual tengo la OS Luis Pasteur. Esta obra social acepta mi continuidad y me ofrece 3 planes alternativos a valores más elevados que los corporativos, más 10.5% de iva. Consultas: es legal abonar el diferencial qué no cubre el descuento de mi haber jubilatorio? como saber los valores reales de los planes tratándose de continuidad? es correcto el cobro del IVA? Muchas gracias!