Obra social acepta jubilados

¿Al jubilarme puedo continuar con mi obra social?

Al jubilarme puedo continuar con mi obra social

Esta es la gran pregunta de los trabajadores y trabajadoras cuando llega el momento de la jubilación.

La gran respuesta es SI, te podés quedar.

El momento de realizar el reclamo es una vez obtenido el beneficio jubilatorio o en los meses posteriores.

Contestamos las preguntas más relevantes sobre el tema.

¿cuáles son las obras sociales que aceptan jubilados?

Aquí dos cuestiones, tienes el derecho de quedarte en tu obra social, si derivas aportes, si sos monotributista, o si tienes una cobertura con un plan mejorador o cooperativo con una prepaga.

Además de esto, hay un listado de obra sociales que reciben jubilados, pero solo con las prestaciones básicas, por lo cual, siempre es mejor quedarse en su obra social.

Que la obra social, la prepaga, la superintendencia de salud y el ANSES digan que no se puede, es una MENTIRA, o a lo sumo una desinformación.

¿Derivar aportes de PAMI a obra social?

Lo que se deriva son los aportes de tu obra social, que al jubilarte pasan al ANSES, estos con el reclamo judicial vuelven a la obra social, regresando la situación de afiliacion a como cuando estabas en actividad.

¿Obras sociales sindicales que aceptan jubilados?

Las obras sociales sindicales por su origen están obligadas a recibir jubilados, en realidad a mantener su afiliación, pues las obras sociales son de sus afiliados tanto en actividad como jubilados. Este derecho lo hacemos vigente desde Amparando Salud.

Muchas Personas que al jubilarse han sido dado de baja de su Obra Social, esto se puede revertir con un reclamo judicial (Amparo de Salud), y tenemos experiencia en estos reclamos, la capacidad de trabajo y el conocimiento en el tema nos pone en los primeros lugares de los estudios jurídicos dedicados de lleno en la problemática.

Amparando Salud

Sabemos cómo Ayudarte

Déjanos tus preguntas en el formularios de mensajes ⇓⇓

Al jubilarme puedo continuar con mi obra social

Share this post

Comments (41)

  • MARIA DOLORES MONTERO Reply

    Buen día!!!! En meses me llega la carta de jubilación (conicet). Tengo Accord 210 y me recomendaron a ustedes para hacer un recurso de amparo. Así que en breve estaré por ahí. GRACIAS
    Pd: me recomendaron de OSDIPP (Recursos humanos).

    7 mayo, 2018 at 12:40
    • admin Reply

      Gracias Maria!
      te esperamos.

      7 mayo, 2018 at 14:18
  • Riquelme Julio Reply

    Buenos días, me comunico con ustedes para ver si me pueden informar por mi obra social. tengo 64 años y ya presente los certificados en el ANSES para la jubilación. Ahora la pregunta es la siguiente, se puede hacer un amparo para seguir teniendo OSDE en vez del PAMI? a mi me despidieron en Julio del 2017 y a partir de ahí seguí pagando yo la obra social para mí y para mi señora, en septiembre cumplo los 65 y se inicia el tramite.
    Desde ya muchas gracias.

    14 julio, 2018 at 13:38
    • admin Reply

      Hola gracias por tu consulta.
      tenemos que ver cómo funciona Osde en tu cobertura, si es Prepaga o Obra social por derivación de aportes. Escribinos a info@martinsabadini.com.ar con una copia de la factura de Osde. saludos

      16 julio, 2018 at 17:34
  • Alberto rodriguez Reply

    14-08-2018 BUENOS DIAS. DURANTE EL SERVICIO ACTIVO ( UPCN ) TENIA POR OBRA SOCIAL UNION PERSONAL PLAN CLASSIC. AL JUBILARME ME SIGUEN RETENIENDO EL APORTE LEGAL… PERO SIN MI CONSENTIMIENTO ME PASARON A UN PLAN DE MENORES PRESTACIONES LLAMADO PLAN FAMILIAR… PREGUNTO SI PUEDO RECLAMAR CON EXITO QUE VUELVAN AL PLAN CLASSIC QUE SIGUE VIGENTE…. ALBERTO RODRIGUEZ… GRACIAS..

    15 agosto, 2018 at 0:19
  • Graciela Salti Reply

    Ya presente todo para jubilarme y lo aprobaron quiero conservar mi obra social soy monotributista insulinorequirente y tengo a mi hija como adherente ella tiene esquizofrenia y estan tratandola hace varios años. Me gustaría que me indiquen los pasos a seguir. Gracias

    15 agosto, 2018 at 23:18
  • juan enrique gutierrez Reply

    a fin de mes cumplo 65 años. Trabajo en el ministerio de desarr soc de Nacion. Como aun no tengo los 30 años de aportes continuare trabajando. La consulta es : en el caso que no me renueven el contrato (ley 48) y me intimen a jubilarme que pasa con mi Obra Social (Union Personal Classic). gracias

    22 agosto, 2018 at 14:02
    • admin Reply

      Hola
      para poder jubilarte se tienen que tener los dos requisitos, el de edad y los aportes. hasta tanto so no ocurra no te pueden intimar.
      saludos

      23 agosto, 2018 at 17:56
  • Botti Jorge Reply

    Quería hacerles una consulta sobre mí situación actual . A partir del 19/9 comienzo a cobrar mí jubilación , pero voy a seguir trabajando en el mismo lugar bajo dependencia . Soy afiliado a Galeno por derivación de aportes de Ospaca . Quería saber
    Cómo tengo que hacer para conservar la obra social actual. Muchas gracias

    30 agosto, 2018 at 1:43
    • admin Reply

      Hola! Jorge!
      tenes que hacer el reclamo judicial con Amparando Salud!
      dejanos un email a info@martinsabadini.com.ar y te decimos como hacer. saludos

      30 agosto, 2018 at 22:42
  • Alejandro Reply

    Hola. Queria hacer una consulta. Estoy tramitando mi retiro por invalidez, ya que tengo una discapacidad que me impide seguir trabajando.
    En este momento tengo como obra social ospaca y ospaca tiene un convenio con galeno, en el cual galeno me cubre ciertas prestaciones y ospaca otras.
    Cuando me salga el retiro por invalidez, podre seguir con ospaca-galeno? Como deberia hacer?

    6 septiembre, 2018 at 23:15
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola !! si podes seguir hay que hacer un reclamo judicial. Abrazo y esperamos tu contacto en info@martinsabadini.com.ar

      11 septiembre, 2018 at 10:37
  • hector Reply

    hola en algunos meses llega mi jubilación , trabajo en relación de dependencia y tengo la obra social ANDAR , puedo seguir con la misma o si o si tengo que pasarme a PAMI ??? gracias.

    10 septiembre, 2018 at 14:30
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola!!
      Si puede. saludos

      11 septiembre, 2018 at 10:35
  • Mirta Reply

    Hola, me jubile por discapacidad y me dijeron que no podía quedarme con mi obra social automáticamente me pasaron a PAMI pero en ningún momento di de baja la obra social y hasta este mes realicé el pago de la cuota. Ayer lunes me llamaron del Hospital Británico y me dijeron que ya no tenía más cobertura por lo tanto si quería seguir en este hospital tendría que pagar particular. Me gustaría si se puede hacer algo al respecto. Desde ya muchas gracias.

    11 septiembre, 2018 at 12:02
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola! te afiliaste personalmente a pami? saludos

      11 septiembre, 2018 at 21:45
  • Nora Reply

    Hola mi marido inició el trámite para la jubilación,trabaja en relación de dependencia y tenemos osecac de obra social pero por opción, quería saber si puede seguir con osecac o tiene que pasar a pami, y si puede seguir que tiene que hacer? Muchas gracias

    12 septiembre, 2018 at 1:07
  • Gladys Reply

    Hace ya 13 años que soy socia de UAi Salud, y mis aportes pasan a traves de O.S.P.O.C.E. Me acabo de jubilar y sigo trabajando…La obra medicina privada me dice que tengo que darme de baja como socia… yo no quiero porque pierdo la antiguedad, y justo ahora que es cuando uno mas necesita estar con la tranquilidad que se siente respaldada en cuanto a la salud, mi pregunta es . Es asi y tengo que renunciar a mi medicina privada? Desde ya muchas gracias si pudieran responderme.

    13 septiembre, 2018 at 21:28
  • Jorge Reply

    Hola; me jubilé en marzo 2016; luego de estar en Swiss Medical por 15 años como minimo me pidieron $ 15.000 mensuales por un plan menor. Anses me descuenta $ 1.700 Puedo reclamar ?

    14 septiembre, 2018 at 22:38
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Jorge gracias por consultar.
      Paso mucho tiempo, no e puede hacer el reclamo.
      saludos

      15 septiembre, 2018 at 0:05
  • hector Samaniego Reply

    BUENOS DÌAS: Tengo la obra social Galeno por el aporte a la obra social cerveceros.Estoy cerca de jubilarme,mi pregunta es si me puedo seguir con la misma o tengo que utilizar Pami.
    Gracias

    24 septiembre, 2018 at 14:38
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola, si podes continuar, hay que hacer el reclamo judicial.
      Abrazo

      25 septiembre, 2018 at 0:39
  • Marcela Gil Ante Reply

    Hola mi papá inició el trámite para la jubilación,trabaja en relación de dependencia y tiene osecac de obra social por opción, quería saber si puede seguir con osecac o tiene que pasar a pami, y si puede seguir que tiene que hacer? Muchas gracias

    26 septiembre, 2018 at 16:51
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola !
      pude seguir en la obra social, mientras no se afilie a Pami. Saludos

      27 septiembre, 2018 at 1:11
  • Cecilia Reply

    Hola, como estás? Mi mamá se jubiló hace más de dos años y como no sabía le dijeron que se tenía que ir de la obra social (Osdepyn) que tenia por el monotributo y se fue- Se pasó a PAMI y ahora cobra la jubilaciòn pero pami es desastroso. Se puede volver a Osdepyn? Ella nunca quiso irse, la obligaron o si no tenía que reafiliarse pagando la cuota de $12000. Muchas gracias

    28 septiembre, 2018 at 0:06
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola! una vez jubilada a Pami se pierde el derecho. Saludos

      7 octubre, 2018 at 1:20
  • Denise Reply

    Buenas tardes, yo en un mes estoy por jubilarme por ama de casa y tengo la obra social ospetax de mi marido que es chofer de taxi (monotributista) quisiera saber si la puedo seguir conservando. Muchas gracias.

    2 octubre, 2018 at 17:26
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola! si estan como un plan familiar, se pide tu continuidad. saludos

      7 octubre, 2018 at 1:19
  • Eduardo Reply

    Hola, yo me jubilé el 1º de Septiembre del 2018, ya fui a la obra social UP con la copia del telegrama de renuncia a mi trabajo para acojerme al régimen jubilatorio, la obra social la tengo por 3 meses más, luego de lo cual me dan de baja, todavía no fui a Pami a afiliarme, la pregunta es la siguiente: ¿ Puedo continuar con UP (obra social de UPCN) y hacer que Pami les pase mis aportes ?

    6 octubre, 2018 at 2:55
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Eduardo!
      Si claro tenes el derecho de quedarte, los aportes de la jubilación que tienen que ver con la obra social vuelven a UP con el amparo de salud. Esperamos tu contacto a info@martinsabadini.com.ar

      7 octubre, 2018 at 1:18
  • Hugo Angelillo Reply

    Hola, me jubilé y la empresa me dio por un año y medio más la continuidad de O. Social. Luego pasaría a Pami. Para mantener mi original Obra Social. debo pagar por mi esposa y yo $9000 aprox. Cómo debo hacer para poder mantener mi obra social sindical, sin tener que abonar una cuota que no es acorde a mi jubilación. Gracias.

    8 octubre, 2018 at 22:44
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola te respondi en privado. saludos

      9 octubre, 2018 at 0:14
  • Silvia Aquel Reply

    Buenas tardes, estoy próxima a jubilarse DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.MI OBRA SOCIAL ES OSBA y desde hace 10 años estoy pagando un plan superador de OSDE
    Mi pregunta es si puedo con un amparo seguir con Osde

    9 octubre, 2018 at 18:27
  • María del Carmen Giacomini Reply

    Hola,me jubilé en septiembre,continúo trabajando en la misma empresa,ni obra social es ACCORD Salud,me cubre 3 meses y paso a atenderme por Pami,fuí a la obra social quiero continuar y no se puede,estoy afiliada a Pami,un amparo me ayuda? Muchas gracias

    10 octubre, 2018 at 4:15
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      hola!!
      Una lastima!
      Si te afilias al Pami se pierde el derecho.
      Repito
      si te afilias al Pami (personalmente) se pierde el derecho.
      Abrazo ya no se puede hacer nada.

      12 octubre, 2018 at 0:27
  • Luis Reply

    Buenas tardes. Tengo 58 años , soy monotributista y por obra social OSECAC. Ya tengo acordado el Retiro por Invalidez. Puedo seguir como monotributista para poder contar con OSECAC sin perder la pension ? O es obligacion afiliarme al PAMI ? Gracias

    10 octubre, 2018 at 21:46
  • Vanesa Reply

    Hola a mi marido era hasta Agosto empleado publico , le llego la baja del ministerio de salud por incapacidad por tener EM.Debe esperar que le llegue la jubilacion por incapacidad la cual tarda como un año le dijeron del IPS.No cobra nada y por lo visto le dan de baja IOMA que es su obra social se puede hacer un recurso de amparo para que la tenga este tiempo

    11 octubre, 2018 at 1:57
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola!
      No trabajamos jubilaciones por discapacidad. Tiene que hacer el reclamo en el IPS.
      Saludos

      12 octubre, 2018 at 0:23
  • Daniel Pinkas Reply

    Buenas noches, consulta despues de mas de 20 años de estar en una obra social por empresa , me estoy jubilando ya en momentos criticos del pais , no encuentro ningun plan a mi alcanze , somos matrimonio solos los dos , digo como una obra social importante no puede seguir con un plan alternativo no ??digo igual pero me dejan a la deriva , mas lo que se vive a diario , hable con personal de la obra social y no importa cuanto tiempo estuve aportando me aceptan como si fuera por primera vez imposible de pagar al menos a mi , ahora bien se podrá hacer alguna tratativa con la obra social , interceder de alguna forma ??? gracias

    12 octubre, 2018 at 2:17
    • Martin Sabadini Abogados Reply

      Hola Daniel!
      gracias por la consulta, podes seguir con tu obra social actual, hay que hacer el reclamo judicial (amparo de salud)
      Escribi a info@amparandosalud.com.ar pasandome los datos de tu DNI y credencial de la obra social para evaluar el caso y fijar una entrevista. Saludos Martin Sabadini

      12 octubre, 2018 at 10:25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *