En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del gobierno pueden acceder al acuerdo ObSBA OSDE, un acuerdo de medicina prepaga mediante el cual se le descuenta una parte del sueldo y la otra, la abona la obra social a la que estén afiliados.
#IMPORTANTE
PARA PODER SEGUIR EN LA JUBILACIÓN CON EL CONVENIO, TIENEN QUE ESTAR AFILIADOS EN ACTIVIDAD. LUEGO DE LA JUBILACIÓN NO SE PUEDE ACCEDER.
Muchos de ellos al jubilarse, han presentado inconvenientes para mantener la continuidad en el convenio. Situación que contraviene la ley, dado que no es cierto que pierdas el derecho de seguir disfrutando del beneficio adquirido.
¿Qué hacer para mantener el servicio del acuerdo ObSBA OSDE?
De acuerdo con la ley, no existen condicionamientos para negar el derecho de permanecer en la obra social y prepaga que venís disfrutando en actividad. Por lo tanto, podés emitir una petición a tu plan corporativo para continuar allí al jubilarte.
En caso que la respuesta sea negativa, deberás iniciar un trámite de amparo de salud a través de abogados especializados en el tema.
[porto_content_box]
También podés leer.
- ¿Te jubilaste y te niegan la afiliación a ObSBA porque incumplís el mínimo de aportes?
- ¿Cómo mantener la afiliación a OSDE al jubilarte?
- Características del convenio ObSBA OSDE para jubilados. Episodio Programa de radio Amparando Salud.
[/porto_content_box]
Caso de éxito: Trabajadora del gobierno afiliada al acuerdo ObSBA OSDE continúa en el convenio.
María (nombre cambiado por seguridad), trabajadora del gobierno, accedió a los beneficios de salud prepaga derivadas del Acuerdo ObSBA OSDE de la ciudad de Buenos Aires, durante su etapa de trabajadora activa. Cuando se jubiló, le fue denegada la continuidad y argumentaron que su obra social natural era PAMI.
Esta situación, le generó mucho estrés debido a que pasarse a PAMI implicaba que las prestaciones a recibir serían muy básicas en comparación con el servicio que estaba recibiendo de su prepaga.
Nuestro equipo de Amparando Salud, inició el trámite de medida cautelar para reclamar su derecho, generando como resultado lo siguiente:
[porto_blockquote]“Ordenar a la demandada ObSBA con carácter PRECAUTELAR, y en el marco de lo establecido en el art. 184 del CCAyT (aplicable a autos en virtud de lo establecido por el art. 28 de la Ley N° 2145), que reincorpore al Sr. R. J. R. en el Convenio OBSBA-OSDE… “[/porto_blockquote]
Conclusión
Es normal que tengas dudas respecto de tu jubilación porque es una etapa en la que esperás tranquilidad, sobretodo cuando se trata de la salud y la información que circula no es la correcta ni esperanzadora.
Así que ya sabés que la ley te permite continuar en el convenio ObSBA OSDE con las mismas condiciones que tenés como empleado en actividad, y que no es cierto que debas quedarte solo con OSDE (pagando dinero de más) o pasarte a PAMI al jubilarte.
Quedate en el Acuerdo ObSBA OSDE cuando llegue tu jubilación. Si te están negando la continuidad, pedí tu entrevista AQUÍ con nuestro equipo de profesionales especializados en estos temas, para disipar todas las dudas, y continuar gozando de tu seguro de salud actual.
79 comentarios en «Acuerdo ObSBA OSDE: la jubilación con cobertura de obra social y prepaga»
Yo estoy retirada, puedo ajustarme al convenio obsba osde en este momento ?
O tengo que esperar a jubilarme. ?
Hola
amplianos lo del tema del retiro en info@martins217.sg-host.com
saludos
Cual es la cuota q hay de diferencia para incorporar osde???? Yo eestoy jubilada ya
Hola
Tenes que consultar en Obsba.
saludos
Ya me jubile la semana pasada Osbajo me da Hasta el 28 de enero y me pasa a pami cuanto sale el recurso de amparo?
Ya estoy jubilada pago Osde voluntaria..porque cuando me jubile..trabajaba en Banco Nacion y el banco me aportaba a Osde a través de Comisarios Navales…en ese momento me dijeron que solo podía seguir con Osde como privada…ahora es mucho lo que me descuenta Anses y yo quiero que ese monto vaya a Osde….como hago?
Se puede reclamar dependiendo de la fecha de la salida de la jubilacion.
llamanos al 42228009
saludos
Hola, yo estoy en Accord Salud y en 5 años me jubilo. Que debería hacer para poder seguir con mi obra social?
Muchas gracias, Alfredo
Hola, con saber que tenes es el derecho ya es muy importante, en cinco años nos consultas.
saludos
Yo soy titilar de obsba osde.
Mi marido cumplip 65 años y lo sacaron del plan superador con lo q ahora esta pagando x osde cerca de 20.000 $.
Yo cpntinuo.
Se puede hacer algo en este caso?
Gracias.
Susama
Segui pagando interrumpidamente desde que me jubile hasta la fecha pero en forma particular dado que a partir de la misma se caia el convenio….se puede apelar esto en forma retroactiva en la actualidad pago por mi esposa y yo aprox. $13000 y por Osba aprox. $3000
Soy jubilada docente del GCBA . En actividad aportaba parte de OSDE con mi sueldo para mi esposo y para mi. Al jubilarme tuve q elegir ObSBA y seguimos pagando OSDE en firma privada. Cómo puedo volver al acuerdo ObSBA OSDE? Agradeceré la orientación
Hola!
gracias por a consulta.
Hay que hacer el reclamo judicial para mantener la cobertura. Necesitamos saber la fecha de la jubilación.
Comunicate con nosotros a info@amparandosalud.com.ar con tu numero de cuil. saludos
Hola cual seria la diferencia a abonar estando actualmente en Osba como jubilados un matrimonio .
Hola, estoy próxima a jubilarme y tengo el acuerdo ObsBA-OSDE, qué tendría que hacer para continuar con el mismo? En caso de no quererlo me corresponde ObsBA? Mi esposo tiene sus aportes desregulados para OSDE, puede sumarme a su plan? Gracias
Hola
LO que nosotros estamos difundiendo es que se pueda quedar en el plan de Obsba Osde.
saludos
Hola!
escribinos a info@martins217.sg-host.com
Hola , mí desregulación es desde hace años de ObsBA a Ospoce que tiene como prestadora en Salud a Swiss Medical. Me jubilo en poco tiempo,puedo continuar con esa situación de Ospoce_Swiss Medical?
Hola soy jubilada docente de Caba, puedo pasarme a OSDE?? Gracias
No con el convenio Osde Obsba pues para los que están en actividad y quieren continuar en la jubilación. saludos
Como puedo contactarlos para contsr mi caso
Llame al 42228009 saludos
Buenas tardes! Trabajp en el Gob de ciudad y me descuentan x OSba y x femedica que me la otorgaron ellos sin mi consentimiento. Puedo realizar el convenio con OSDE ?
Hola!
tendrias que ir a Obsba y averiguar.
saludos
Ya estoy jubilado. Tengo osba y sigo con osde. . Puedo hacer el reclamo?
Hola!
te dimos respuesta por privado.
Gracias por el contacto.
Hola en este momento estoy transitando el último año de Retiro y comuenzo los tramites jubilatorios.
Cuales serian los pasos a seguir para tener Obsba OSDE???
Hola gracias por tu comentario
tendrias que dejarnos un teléfono en info@martins217.sg-host.com y te decimos cómo sigue el trámite.
saludos
Hola! escribinos a info@martins217.sg-host.com
Buenos dias !! En el 2017, me acogi al retiro voluntario. Tenia el convenio Obsba Osde, pero en agosto del 2020, cumplo 60 y quisiera mantener el convenio. Como tengo que hacer ?? Muchas gracias.
Hola!
gracias por la consulta
Si el retiro voluntario fue sin aportes a la obra social, no se puede hacer el reclamo. Si te mantenían el aporte hay que evaluarlo. saludos
hola!!! Me jubile hace 10 años,Nunca use Obsba,porque tengo Osde hace muchos años,en este momento no puedo pagar los aportes a Ó sba.Que hacer.Gracias
Hola. Yo me desregulé de Obsba y pasé a Osde a través de Osmédica (al principio había q hacerlo de esta forma ya q no se podía pasar en forma directa). Tengo los mismos beneficios cuando me jubile?
Si claro, tenes que hacer el reclamo al inicio de la jubilación. saludos
Como hacer para que no me descuenten por Pami, teniendo Dosuba?( soy jubilada de la Uba ). En la actualidad pago las dos obras sociales : en Anses me dicen que es obligatorio pagar Pami aunque no lo use. Se puede hacer algun tramite? Gracias!
Hola! gracias por tu consulta.
Los aportes a Pami son obligatorios tanto en actividad como jubilada. Saludos
Hola estoy jubilada tengo 61 años opte por iban a y quiero pase cto debo aportar para la prepara?
Hola Nora!
No entiendo tu consulta, la podes repetir? saludos
Yo soy titilar de obsba osde.
Mi marido cumplip 65 años y lo sacaron del plan superador con lo q ahora esta pagando x osde cerca de 20.000 $.
Yo cpntinuo.
Se puede hacer algo en este caso?
Gracias.
Susamai
Habia optado x Osde. En agosto/2017 presento el tramite jubilatorio y a partir de enero/2018 debo iniciar el pago de la O.S en forma particular. Y estoy jubilada dsd abril 2018 me corresponde estar en ese acuerdo?
Hola gracias por tu consulta.
Si no tenias el convenio en actividad, ya no se puede. saludos
HOLA ESTOY EN OSDE HACE COMO 20 AÑOS PERO EN OSECAC COMO OBRA SOCIAL QUISIERA SABER SI PUEDO CAMBIARME A SU OBRA SOCIAL OBSBA Y AL MOMENTO DE JUBILARME SEGUIR EN OSDE COMO OBRA SOCIAL OBSBA-OSDE
SALUDOS
Hola, tenes que pedir a Osde que te derive los aportes. Lo podes hacer es un tramite que te lo hace la prepaga. saludos
Soy jubilada. Aporto a obsba y tengo como prepaga el h.italiano, puedo derivar aportes u optar por un convenio obsba-osde?
Hola!
Si ya estás jubilada y en actividad no te adheriste al convenio, ya no se puede. Saludos
Hola, Martín! Yo adherí al retiro voluntario hará unos seis años atrás y más o menos dos años después me jubilé. En su momento, era condición necesaria para adherir al RV renunciar al llamado “Plan Superador” de ObSBA, el convenio con OSDE del que venía disfrutando desde hacía unos años atrás que me permitía derivar mi aporte a dicha prepaga y gozar de su cobertura mediante el pago de una cuota reducida. En ese momento decidí seguir en OSDE como afiliado particular, pagando el 100 % de la cuota de su plan más bajo, el 210, mientras mi cuota de ObSBA, que yo no usaba, fue pagada por el gobierno de la ciudad, de acuerdo con las condiciones de RV durante la vigencia del mismo. Al jubilarme, se me ofreció optar entre pasarme al PAMI o continuar con ObSBA. Me incliné por esta última opción, y aunque no utilizo los servicios de esta obra social, se me están descontando $ 1.549 por mes con destino a la misma. En mi situación, podría reclamar que se respete aquel plan al que se me obligó a renunciar, a fin de derivar mi actual aporte a ObSBA a OSDE a efectos de aliviar aunque sea mínimamente el costo de su cuota (unos $ 10.000 mensuales por mí y dos de mis hijos)?
Hola!
gracias por tu consulta.
necesitamos saber la fecha de tu jubilación para darte mejor respuesta.
saludos
21/04/2014
Buen dia el dia 13/9 firme el retiro voluntario y me adjudican UP en realidad yo derivaba mis aportes a OSDE, ya hice los tramites para contratar OSDE en forma directa, me jubilaría el año próximo, por otro lado mi marido tiene Osba-Osde y quería, el actualmente no me tiene agregada, pero mi consulta es si en estos momentos realiza los tramites en Osba para agregarme a su convenio al momento de jubilarse el seria a partir de diciembre de este año podría mantenerme haciendo el amparo correspondiente luego de jubilado, lo pregunto por la antigüedad que yo tendría como parte de la familia de el. Gracia
Hola estoy próxima a jubilarme y estoy en el convenio d derivar los aportes de obsba a OSDE, tengo a todo el grupo familiar. Quería informarme cómo hago para conservar OSDE para toda la fila una vez jubilada. Gracias
Hola. Tengo el plan superador obsbaosde jumto con mi marido
Yo soy la titular. El cumplió 65 y me pasan cuotas de18.ooo $ x el. Pueden hacer algo??. O es lo q corresponde?
Es ilegal el aumento por edad, hay que hacer el reclamo judicial. Escribime a info@amparandosalud.com.ar y te decimos que hacer. saludos
Hola, estoy en OBSBA hace 6 años, puedo tramitar el plan Obsba- OSDE? Que aporte extra tendría que hacer? Además me jubilo en el año próximo
Hola! tenes que ir a la obra social a pedirlo. saludos
Hize una pregunta hoy: soy medica del gcba. Con mas de 30 años de aportes en obsba pase a osde como titular con mi marido como adherente.
El cumplio 65 y lo sacaron del convenio con lo cual paso a pagar alrededor de 20.000 $. Yo me jubilo a los 65 y tengo 62.
Se puede hacer algo x el.
Gracias
Susana
Hola, estoy en OBSBA hace 6 años, puedo tramitar el plan Obsba- OSDE? Que aporte extra tendría que hacer? Además me jubilo en el año próximo.
Gracias, saludos!
Hola!
tenes que ir a consultar a la obra social. saludos
Hola tenia el plan corporativo hasta Diciembre 2017 debido que tengo el Retiro y la Jubilación desde Abril 2018.-
Apartir de Enero 2018 seguí pagando en forma particular.-
En mi caso puedo entrar en el Recurso de Amparo debido que la Obra Social es la que te ofrece un Plan Mejorador?
Hola!
Los retiros tienen el problema que se deja muchos espacios de tiempo sin aportes de obra social.
Hay que evaluar la documentación, recibos de sueldo y cuotas de prepaga.
Si lo podes enviar a info@amparandosalud.com.ar lo miramos. saludos
Me jubilé hace un mes como docente con 11 años de aportes en Obsba. Me dicen que no me puedo quedar en Obsba porque necesito un minimo de 15 años de aportes. En 3 meses pasaría a Pami. Es así ? No puedo pagar los 4 años que me faltan de aportes?
Buenas tardes, soy docente en caba y estoy haciendo la renuncia condicional este mes. Tengo el convenio con OSDE , puedo continuar con dicho convenio? y como debo hacer.
Gracias
Buen dia.
Soy medica de un hospital del gcba y tengo el plan superador obsba osde desde hace años q incluye a mi marido.
El cumplio 65 años en septiembre y osde le dio de baja pagando ahora aproximadamente 20.000$. Yo sigo en el plan xq los profesionales nos jubilamos a los 65 años.
Se puede hacer algo x el tema de mi marido ?
Gracias
Nora
Soy jubilada docente del Gobierno de la Ciudad. En actividad tenía el plan superador a Osde. Al jubilarme conservé Obsba pero me negaron la posibilidad de continuar con el plan superador. Quisiera saber si puedo lograr nuevamente dicho beneficio. Les pido asesoramiento. Solicito entrevista. Saludos cordiales.
Hola! te respondimos por privado. saludos
Solicito entrevista
Hola , mí desregulación es desde hace años de ObsBA a Ospoce que tiene como prestadora en Salud a Swiss Medical. Me jubilo en poco tiempo,puedo continuar con esa situación de Ospoce_Swiss Medical?
Hola!
gracias por a consulta.
Hay que hacer el reclamo judicial para mantener la cobertura.
Comunicate con nosotros a info@amparandosalud.com.ar con tu numero de cuil. saludos
Buenos días. Mi nombre es María Rosa. Quiero saber que documentación necesitan y pedir un turno en su estudio para comenzar la acción que corresponda. Tenía OSDE por convenio con OBSBA. Me jubilé en julio de 2015 y sigo con OBSBA por opción y mantengo OSDE en forma particular . En la actualidad pago por mi y mi esposo $13500 por el plan 210.
Desde ya agradezco su respuesta.
Saludos
Si se jubiló en 2015 no podemos hacer el reclamo, paso mucho tiempo. Saludos
Soy jubilada hace cinco años y tengo OsBA, quiero saber si puedo pasarme a OsBA OSDE. Muchas gracias
Hola. Fui a averiguar para inscribirme al Monotributo Social , me informan la documentación que debo presentar y que en debo elegir una obra social de un listado. Por mi esposo que aun esta en actividad y se jubilaría el año entrante , y por su trabajo tengo Obsba (pero no esta en el listado) mi pregunta es la siguiente…si accedo al Monotributo Social perdería obsba?? y cuando el se jubila pasa automáticamente a Pami el y sus adherentes (mi hijo y yo?). Espero su respuesta. Muchas Gracias
Hola. Me jubilé de la docencia en mayo 2007. Tengo como prepaga el Hospital Italiano ($10500 solo por mí) y me descuentan de ObSBA $4500. ¿Hay modo de pasar los aportes a ObSBA al Hospital Italiano? Espero su respuesta. Muchas gracias.
que tramite tengo que hacer para desafiliarme de obsba
Hola, en unos años me jubiló, y desregule hace varios años a Unión personal, pero me dijeron que si no tengo 15 años de aporte en obsba quedó en Pami, aunque vuelva ya no junto los 15 años, esto es así?
Hola, no es así.
Podés mantener la cobertura.
Saludo y éxitos
Buenas: imposible comunicarse al telefono para poder tener Osde-OBSBA.
Por favor me prodrian para un telefono donde atienda alguien?
Desde ya muchas gracias
Me jubilo este año. Tengo plan superador Obsba Osde. Qué trámite tengo que hacer para conservarlo?
Me preguntan si elijo Pami u obsba.
Creo que para hacer el reclamo debería seguir con Obsba. No?
Buenas tardes
soy Docente tengo Obsba.quiero pasarme al plan superador eligiendo Union Personal
mi pregunta es
Puedo Despues al jubilarme (me faltan 3 años) mantener Union Personal. en la Obra social Obsba y en el Anses me dijeron que no
es asi?
me explicaron que puedo elegir obra social del plan superador pero cuando me jubilo vuelvo a Obsba.
Hola, si elegis UP podes mantener la cobertura en la jubilación.
Saludos