Osde le niega medicación

Osde le niega medicación a una menor y Amparando Salud logra su cobertura

Nuestros niños son lo más importante que tenemos, por ser padres, tíos, padrinos o simplemente por querer protegerlos.
Con esta premisa llegan a Amparando Salud los padres de una pequeña, a la cual la Prepaga Osde le negó una medicación importantísima para su salud. (Decapeptyl (triptorelina) 11,25mg, para un cuadro de “Pubertad Precoz Central Idiopática”)
Ante el rechazo infundado de la medicación por parte de la prepaga  (Osde le niega medicación), nos pusimos a trabajar con el equipo, para generar el reclamo judicial (Amparo de Salud) y así lograr en poco tiempo buenos resultados.

La Medida Cautelar
El juzgado civil y comercial Nro 7 a cargo del Dr. Javier Pico Terrero, tomó el amparo y resolvió la medida cautelar (una medida judicial urgente y rápida ideal para estos casos), ordenando la entrega de la medicación en forma urgente.

Dos cuestiones claves del fallo:
El plan medico Obligatorio PMO como un piso de prestaciones y no una enumeración cerrada.

¨…el Programa Médico Obligatorio no constituyen una limitación, sino una enunciación no taxativa de la cobertura mínima que los beneficiarios están facultados a exigir a las obras sociales y prepagas (conf. CNCCFed., Sala I, causa n° 11305/07 del 14.02.08, entre otras), motivo por lo cual, no puede, como principio, derivar en una afectación del derecho a la vida y a la salud, de jerarquía constitucional (confr. CNCCFed., Sala I, causa n°2847/12 del 11.8.16 y su cita)….¨i

La cobertura de la convención de Derechos del niño
Protección en la salud, a nivel constitucional dando cobertura más allá de las excusas y la mala información de las prestadoras de salud.

¨… la “Protección Integral” por ella instaurada (conf. Solari, Néstor “La niñez y sus nuevos paradigmas” Ed. La Ley 2002). En dicho instrumento, además, se incluye la obligación de los Estados de alentar y garantizar a los menores con impedimentos físicos o mentales el acceso efectivo a los servicios sanitarios y de rehabilitación, de esforzarse para que no sean privados de esos servicios y de lograr cabal realización del derecho a beneficiarse de la seguridad social, para lo cual se debe tener en cuenta la legislación nacional, los recursos y la situación de cada infante y de las personas responsables de su mantenimiento (arts. 23, 24 y 26) (conf. “Campodónico de Beviacqua, Ana Carina c/ Ministerio de Salud y Acción Social – Secretaría de Programas de Salud y Banco de Drogas Neoplásicas”, Corte Suprema de Justicia de la Nación del 24 de octubre de 2000)…¨

Conclusión
Cuando los organismos de control fallan en su accionar, cuando la mala información o las negativas reiteradas provocan un perjuicio, así como Osde le niega medicación,  la única vía es el reclamo judicial, con especialistas en temas de salud.
Trabajamos todos los días para garantizar tu derecho contra los atropellos de las Obras Sociales y Prepagas.
Amparando Salud
Sabemos cómo Ayudarte.

i JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL 7 8667/2018 B., M. c/ OSDE s/AMPARO DE SALUD
—————

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *