4/YIWs2XEmlemdxxRLGqTjg1ubiJV9QJJ5zXNsG1VZrXI

Que pasa cuando tu Jefe te acosa y ejerce violencia

Bossing

Es el tipo de acoso laboral llevado a cabo por los superiores respecto de uno de sus empleados. En España se utiliza el término mobbing para hacer referencia, con carácter general, al acoso moral continuado que recibe un trabajador, ya sea por parte de sus compañeros como por parte de sus superiores.

En los países anglosajones, de donde procede el término, se distingue más específicamente entre mobbing, concebido por el acoso moral a un trabajador por otros trabajadores del mismo nivel o categoría (en sentido horizontal) y bossing, al acoso moral a un empleado por parte de un superior jerárquico (acoso en sentido vertical).

Al igual que el acoso, la violencia psicológica ha de ser continua y sistemática durante un lapso de tiempo que el Instituto nacional de seguridad e higiene español ha fijado en seis meses. Un acto aislado o varios episodios separados en el tiempo no genera bossing.

Es preciso demostrar concretamente que la finalidad del empresario como sujeto activo, era perjudicar la integridad psíquica del trabajador o desentenderse de su deber de protección en tal sentido y que se le han causado daños psíquicos al trabajador, o que exige demostrar la patología descripta por la psicología, esto es, los datos fácticos que integran el acoso moral.

A estar atentos a estas acciones, si las estas sufriendo.-

Compartir esta publicacion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *