Trabajamos todos los días Para darte tranquilidad

Nueva Sentencia contra OSEDA y Galeno por permanencia en la obra social al llegar la jubilación

Conocimos en estos días, una nueva sentencia definitiva contra la Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduanas -OSEDA-[1] (la cual tiene como uno de sus prestadores de salud a la Prepaga Galeno), la cual ordeno mantener la obra social a la trabajadora en su jubilación en los mismos términos que lo hacía en actividad.

Los fundamentos son los mismos en los que fundamos nuestras demandas, la libre opción que tiene el trabajador de quedarse en su obra social sindical, la cual debe hacer al momento de llegar la jubilación, esto es una vez iniciada u otorgado el beneficio.

Su señoría dice que …del estudio simultáneo de las leyes 16.810, 18.980 y 19.032, resulta que con la creación del PAMI no se produjo un pase automático de los beneficiarios de las obras sociales a las que pertenecían, al ente creado mediante las última de las normas, tal   transferencia,  como   allí   se   apunta,   se encontraba supeditada a la opción que voluntariamente realizaran quienes   estuvieren   interesados   en   ello.

Esta es la piedra basal de tu derecho a quedarte en tu obra social sindical, con o sin plan superador o coorporativo, es lo que desde Amparando Salud, venimos difundiendo y ejecutando en derechos para nuestros clientes.

Si estas en esta situación no dudes en llamarnos, sabemos cómo hacerlo.

#AmparandoSalud

 

 

[1] 6197/2015 S. B. A.   c/   OBRA   SOCIAL   DE EMPLEADOS DE DESPACHANTES DE ADUANA s/AMPARO DE SALUD Juzgado Civil y Comercial Federal Nro. 4

Amparando Salud

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *