Las coberturas de los tratamientos médicos en temas de discapacidad son al 100%

¡Las obras sociales y prepagas tienen un gran problema, no conocen el numero 100!

Siempre las coberturas de los tratamientos que solicitamos son por debajo de este número.

Tanto las leyes nacionales como los tratados de carácter internacional tienen dicho que los gastos de tratamiento y las coberturas que necesite el menor deben ser cubiertas en su totalidad, siempre que se observe que se encuentra comprometido el interés superior de un niño/a, la salud e integridad de un infante, con un diagnóstico médico en donde se indica una intervención intensiva temprana.

En este orden de ideas, resulta necesario indicar, como bien señala Bidart Campos, que “el derecho a la salud, es un corolario del derecho a la vida” y se halla reconocido implícitamente dentro de los derechos y garantías innominados del art. 33 de la Constitución Nacional. Asimismo, los tratados internacionales que integran el llamado bloque de constitucionalidad federal a tenor del art. 75, inc. 22 de la Constitución Nacional (conf. arts. 25 inc. 1 de la Declaración Universal de derechos Humanos, 11 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y 12 incs. 1 y 2 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y la propia derivación del art. 33 de la Constitución no tolera que no se protejan derechos fundamentales como el derecho a la salud.

Están son las bases para los reclamos en derecho a la salud, ya sea por amparos de salud, con sus respectivas medidas cautelares, elementos rápidos para solucionar los conflictos con las obras sociales y prepagas.

Si estas pasando por un conflicto, y tu prestador de salud  no responde a tus reclamos “Amparando Salud”, puede darte una solución mediante un reclamo judicial. No dejes de consultar.

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *