Crisis del Fuero del Trabajo, respuesta al Dr. Corach por Nahuel Altieri

En atención a la nota realizada por el Portal Diario Judicial, con relación al Amparo presentado por la crisis del fuero del Trabajo Nacional, por la Agrupación Encuentro de Abogados Independientes, el Presidente de la Cámara, revela cuestiones de índole diario, y problemas de gestión, a lo cual el patrocinante del Amparo presentado, contesta los dichos del magistrado.-

NOTA DE DIARIO JUDICIAL.

Mi respetuosa RESPUESTA Dr. Gregorio Corach – Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. (A quien respeto en su calidad de jurista y no tengo el honor de conocer personalmente).

Estimado Dr. Corach,

La mejor forma de reconocer a aquellos que se rompen el alma trabajando es PUBLICANDO LAS ESTADISTICAS DE PRODUCCIÓN DE CADA JUZGADO.

Estamos en una época de oscurantismo estadístico, resulta muy injusto para aquellos jueces y sus juzgados que si trabajan bien y resuelven una cantidad lógica de expedientes mensualmente. Digamos a modo de ejemplo, 40 o mas, contra otros que solo sacan menos de 5.

Si bien no es el único parámetro a tener en cuenta, es una buena referencia para empezar a ver de que se trata y por donde están los problemas.

Luego de conversar con muchos colegas, me permito sugerirle tres datos estadísticos.

1. Cantidad de sentencias definitivas mensuales y anuales.

2. Cantidad de sentencias interlocutorias mensuales y anuales.

3. Plazo de duración promedio de trámite de los expedientes hasta tener sentencia de primera instancia.

Y sin perjuicio de lo anterior, realización de encuestas de satisfacción internas (para el personal) y externas (para los letrados y peritos) sobre el funcionamiento de los juzgados.

Seamos JUSTOS CON LOS QUE TRABAJAN BIEN Y CORRIJAMOS A LOS QUE TRABAJAN MAL.

Dr. Corach cuente con nosotros.

Estamos ante una grave crisis, una virtual parálisis del fuero, se desnaturalizó totalmente la protección a los trabajadores, esto tiene graves consecuencias para la sociedad en su conjunto.

Con mi mayor consideración lo saludo.

Atte.,

Nahuel Altieri Abogado

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *