Al llegar la jubilación podes quedarte en tu obra social, sabemos como hacerlo

En dos fallos recientes, se les otorgo una Medida Cautelar a nuestros clientes, p para que puedan quedarse en su Obra Social Sindical llegada la edad jubilatoria.-

La llegada de la jubilación, el comienzo del trámite en el Anses, y la intimación de la patronal comunicando el comienza del plazo de un año para generar la jubilación; ponen al trabajador en la condición de OPTAR, por quedarse en su obra social, o afiliarse al PAMI.

Aquí, las obras sociales, no aceptan esta opción del trabajador, que debe iniciar una Amparo con una medida Cautelar.

Nuestro Estudio, representa estos juicios, con importantes logros y la tranquilidad, de seguir, para los trabajadores en su obra social.

No dejes de consultarnos, sabemos cómo hacerlo.-

· “En cuanto a la verosimilitud del derecho, se debe señalar que del relato de la parte actora y documentación acompañada surge que, en la especie, podría verse comprometido el derecho a la salud del Sr. Amparista, que tiene raigambre constitucional, lo cual justifica la necesidad de una protección judicial rápida y eficaz (CNF. Civ. y Com. Sala III, causa n° 17050 del 5.5.95), como así también el derecho a la libre elección del prestador médico -que es parte del derecho a la salud- por cuya razón no corresponde extremar recaudos a los fines de la acreditación sumaria de la verosimilitud del derecho invocado (conf. CNFed. Civ. y Com., Sala II, causa n° 15.717 del23.5.95; Sala III, causa n° 26.653 del 26.6.95)”.

· “Por otra parte, es dable admitir que las circunstancias aludidas en el párrafo anterior exteriorizan igualmente el peligro en la demora en el concreto caso sub examine, habida cuenta la situación prima facie creada por la demandada por los motivos expuestos en el escrito de inicio y en la misiva de fs. 6, en tanto de ellos deriva un estado de incertidumbre para la beneficiaria, en cuanto a la cobertura médico-asistencial que le corresponde al amparo de esa afiliación, debiendo valorarse que a los fines de la presente medida, impresionan como mucho más gravosas las consecuencias que para la parte actora tendría el rechazo de la cautela, que para la Obra Social demandada mantener como afiliada a la actora y cumplir con las prestaciones a su cargo, hasta tanto se resuelva la controversia”

Autos caratulados “D. A. O. c/ OBRA SOCIAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION s/AMPARO DESALUD” y A.R.C c/ OBRA SOCIAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION s/AMPARO DESALUD”.-

Share this post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *